Inscripciones para el reclutamiento en línea | Policía Nacional

By | 26 julio, 2021

El reclutamiento de la Policía Nacional está cerca de empezar, si deseas ser miembro de esta noble institución, debes conocer los requisitos y cronograma de este nuevo llamamiento.

reclutamiento-policia-nacional-en-línea-especialistas

Lo mas importante antes de postular, es verificar que la cuenta de aspirante en la plataforma este activa, en el caso de haberla creado para procesos anteriores. Y si aun no ha sido creada, registrarse con tiempo en la plataforma.

Este uno de los pasos más importantes, para evitar que con el exceso de visitas la página web se sature, cosa que ya se ha visto en procesos anteriores, dejando afuera a varias personas.

reclutamiento-policía-nacional-del-ecuador-llamamiento

El proceso de reclutamiento a la Policía Nacional, al igual que muchos de los últimos llamamientos, se efectúa a través del la plataforma web;

http://reclutamiento.ministeriodegobierno.gob.ec/reclutamiento3/fend/index.php

Entre las preguntas más frecuentes se encuentra la duda, de si los aspirantes deben realizar el test transformar para ingresar al proceso de selección. La respuesta es sí, los aspirantes si deben realizar el proceso evaluativo ‘Transformar’, o en su defecto habilitar una nota previamente obtenida, ya que consta como uno de los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para entrar a la Policía?

  • Haber nacido en le territorio ecuatoriano, o haber naturalizado la ciudadanía ecuatoriana.
  • Ser mayor de edad, sin superar los 25 años.
  • Alcanzar el mínimo de estatura requerida (168 cm los varones y 157 cm las mujeres).
  • Ser bachiller y tener una nota vigente o rendir el examen ‘Transformar’.
  • No haber sido dado de baja en otros cuerpos de control (como FF.AA, CTE, etc.), ni separado de procesos anteriores en las escuelas de formación.
  • No haber sido sentenciado, ni estar inmerso en procesos de investigación judicial.

De igual manera, siempre puedes verificar y descargar, los requisitos actualizados en el enlace hacia la plataforma de reclutamiento. Así como el reglamento que rige la fase de selección, evaluaciones, pruebas, etc.

Cronograma del reclutamiento

Por el momento, aunque no hay fecha confirmada, pero se estima que tentativamente el proceso comience en los primeros días de agosto.

FaseFecha
Llamamiento (Anuncio de la convocatoria de manera oficial)? / Ago / 2021
Registro en la plataforma ? / Ago / 2021
Postulación ? / Ago / 2021
Verificación de estatura?
Pruebas (académicas, físicas, psicológicas, médicas…)?
Verificación de nota?
Verificación de confianza?

Quizá te puede interesar sobre como postular también para el reclutamiento de tropas y oficiales especialistas (ESMIL – ESFORCE), que se realizará en las mismas fechas.

El cronograma actualizado siempre se envía a los aspirantes registrados, por medio del correo electrónico y siempre desde una dirección institucional; por lo tanto, es fundamental estar pendiente del mismo.

O al menos, revisar periódicamente las redes sociales de la Policía Nacional, ya que siempre están subiendo actualizaciones o noticias del proceso. Si te pasas la fecha de alguna fase o etapa, no habrá excusa válida para que participes fuera del cronograma establecido.


Es muy común que en el pensar popular se diga que solo las ‘personas palanqueadas‘, con padrinos adentro ingresan a la policía, o que solo los que pagan tienen seguro el puesto. Hoy en día el proceso esta muy regulado y controlado, no dejes de intentar participar en el proceso de reclutamiento por este pensamiento.

En la misma página de registro, encontraras en la parte superior una opción para denunciar de manera confidencial, cualquier acto de corrupción del que seas testigo o víctima, como por ejemplo; personas que por redes sociales ofrecen un puesto ‘asegurado‘ en la institución, a cambio de un alto valor económico.

13 thoughts on “Inscripciones para el reclutamiento en línea | Policía Nacional

  1. Pingback: Policía Nacional del Ecuador Reclutamiento 2021 En Línea (Inscripciones)

  2. Pingback: Reclutamiento en línea Policía Nacional del Ecuador 2021 por internet (JULIO)

  3. Pingback: Reclutamiento y selección de oficiales Policía Nacional Ecuador 2021

  4. Anónimo

    Siii en caso de no tener la nota trasformar que proceso puedo realizar

    Reply
  5. Anónimo

    Cuál es el puntaje mínimo de la nota ser bachiller o como es del transformar?si me podrían ayudar dando información por favor?

    Reply
  6. Jean pierre sanchez

    Buenos dias, te go una duda, por ejemplo mi caso, yo estoy en la universidad, pero quiero postularme a la policia, y osea mi nota so esta habilitada no hay ningun problemaa

    Reply
  7. Cristhian Castro zambrano

    Buenas noches, quiero postularme para la policía tengo creada la cuenta de hace un proceso anterior pero en la actualidad la cuenta no está activa No puedo actualizar mis datos ni aplicar para ningún proceso …
    Me gustaría que me ayuden con una solución xfa o dnd tengo que ir para reactivar mi cuenta…..

    Reply
  8. Pingback: Inscripciones de aspirantes a Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil

  9. alex ortiz

    pero porque no quitan la estatura como cuando quita el ex presidente RAFAEL CORREA para que en si puedan aplicarlas personas de baja estatura porque no tambien dan ese voto de confianza alas personas porque yo fiui una de las personas que pude aplicar en ese lapso cuando quitaron ese requisito para poder ingresar pero mi unico error fue por la senecyt que no logre mi puntaciomn correcta solo por 20 puntos no pude entrar ya que en si todas las pruebas las pases y con una nota muy buena ya que en ese lapso varias pérsonas entraron por dar dinero y comprar un pase directo a la escula pero seria bueno poder quitar ese requisitoese es mi humilde opinion y si quitaran seria muchas personbas que pueden aplicar ya que en si le dan un aliento a seguir adelante a pueblo ecuatiano

    Reply
  10. Pingback: 🥇 【 Reclutamiento de la Policía Nacional de Ecuador 2021 Online (Registro) 】 ✔️

  11. Pingback: 🥇 【 Reclutamiento y selección de policías nacionales de Ecuador 2021 】 ✔️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.