Educación a Distancia Virtual Inscripciones 2024

El Ministerio de Educación (MinEduc), mantiene su programa de Educación a Distancia Virtual adistancia.educacion.gob.ec para las personas que por algún motivo tienen su bachillerato incompleto.

adistancia-educacion-gob-ec-inscripciones-bachillerato-virtual

Efectividad de la educación a distancia.- La reinserción escolar de la educación a distancia virtual, es un proceso de cobertura nacional e internacional que tiene como propósito principal ofrecer una alternativa de estudio, sin que afecte las actividades diarias de las personas, ya que funciona con un modelo de aprendizaje autónomo con base en medios tecnológicos.

Además, cuenta con herramientas pedagógicas personalizadas y el acompañamiento de un docente tutor para completar con éxito el bachillerato virtual.

Requisitos

Para ser parte de la Educación Modalidad a Distancia Virtual, es necesario reunir una serie de requisitos:

  • Tener la cédula de ciudadanía actualizada y vigente, carnet de refugiado o pasaporte.
  • Expediente académico original, es decir, la última libreta de calificaciones (se lo solicita en el distrito o la entidad educativa).
  • Manejo básico de aplicaciones ofimáticas, como Word, Excel, Documentos de Google, etc.
  • Para completar la Educación General Básica Superior (EGB 8vo, 9no y 10mo), se debe tener 15 años o más.
  • Para completar el Nivel de Bachillerato (BGU), se debe tener 18 años o más.

También es esencial tener una computadora, webcam y micrófono para recibir las clases en línea (Aula virtual), no se puede a través de celulares o tablets.

Educación a Distancia Inscripciones

Las personas interesadas en inscribirse, tienen dos opciones para ingresar sus datos en el programa de educación a distancia virtual, puede ser por medio del sitio web del Ministerio de Educación (educacion.gob.ec) o a través de los distritos educativos.

La primera opción, solo está disponible para personas que residen fuera del territorio ecuatoriano, mientras que la inscripción presencial está destinada a las personas que viven en Ecuador.

Inscripción en línea para la Educación a Distancia Virtual

  1. Ingresar desde una computadora y con cualquier navegador web al sitio: adistancia.educacion.gob.ec.
  2. Completa el formulario con tus datos personales.
  3. Imprime el certificado de inscripción.
  4. Sigue las indicaciones enviadas al correo electrónico.

Inscripciones presenciales

  1. Acudir al distrito más cercano al domicilio con la cédula de identidad.
  2. Acercarse a la ventanilla de atención general y solicitar información.
  3. Seguir las indicaciones del encargado de atención al ciudadano.

La lista de distritos con sus direcciones y sus números de teléfono se pueden encontrar en la URL https://educacion.gob.ec/distritos-educativos/.

En ambos casos, la inscripción no tiene ningún costo, es totalmente gratuita para cualquier persona que cumpla los requisitos y esté interesada en terminar su colegio.

Consultar Certificados de Inscripción

En el caso de necesitar reimprimir y/o consultar el certificado de inscripción a la Educación a Distancia – Virtual, la página del MinEduc cuenta esta opción; para ello solamente se necesita ingresar el número de cédula o los apellidos y nombres.

certificado-educacion-a-distancia-virtual
adistancia.educacion.gob.ec Ingresar

Para obtener más información o asesoría personalizada con algún problema sobre el proceso de inscripción, se puede abrir un ticket con la solicitud requerida en la página adistancia.educacion.gob.ec/ticket/.

FUENTE: https://adistancia.educacion.gob.ec/incripciones-adistancia-virtual/

Deja un comentario