Inscripción al Test Transformar 2022 transformar.senescyt.gob.ec

La SENESCYT anuncio la etapa de inscripción para poder dar el test Transformar, los interesados en participar deben crear una cuenta en la plataforma transformar.senescyt.gob.ec dentro de las fechas estipuladas en el cronograma.

transformar-inscripciones-senescyt-transformar.senescyt.gob.ec

El formulario de registro o inscripción al test transformar está conformado por 6 etapas que tiene que completar el postulante:

  • Información personal
  • Referencia contacto
  • Autoidentificación étnica
  • Discapacidad
  • Educación
  • Información para la evaluación

Tutorial de inscripciones transformar.senescyt.gob.ec

¿Cómo inscribirse al test Transformar? Si deseas rendir el test sigue estos pasos al pie de la letra:

  1. Ingresa a transformar.senescyt.gob.ec.
  2. Crea una cuenta si aún no lo has hecho, da clic en ‘Crear cuenta’ y completa los datos solicitados en el formulario. Por el contrario, si ya tienes una cuenta inicia sesión con tu usuario y contraseña personal.
  3. Selecciona en el menú ‘Procesos’ la opción ‘Registro’.
  4. Importante, lee y acepta el acuerdo de responsabilidad, además de los términos y condiciones.
  5. Registra la información solicitada (datos personales, de contacto, lugar de residencia, etc.).
  6. Una vez que estén todos los datos ingresados, presiona el botón ‘Guardar y Finalizar’.

Antes de enviar, guardar o ingresar cualquier tipo de información, verifica que lo escrito es lo correcto, ya que no se podrá modificar en el futuro, evita contratiempos.

Finalmente, guarda tu comprobante de inscripción como constancia del proceso de registro o respaldo para cualquier eventualidad.

Si no cuentas con una computadora o conexión a internet para rendir el test Transformar, solicita que se te asigne una sede para que puedas rendir la evaluación de forma presencial (paso 5).

Al terminar la inscripción, en la pantalla principal de la plataforma, a veces sale un mensaje anunciando que «… no cuentas con información registrada en la Unidad de Registro Social«. Para atender esta notificación, debes estar pendiente a tu correo electrónico, ya que te llegará un mail con los pasos para registrar esta información.

[ Revisa el programa de nivelación, para ir preparado a rendir el test Transformar (es gratis)… ]

Para una mayor comprensión de como inscribirse para dar la prueba Transformar, puedes revisar el siguiente videotutorial.


Si deseas más información o quieres estar al tanto de las novedades del test Transformar, sigue las cuentas oficiales de la SENESCYT en las redes sociales o suscríbete con tu correo electrónico en el siguiente cuadro.

22 comentarios en «Inscripción al Test Transformar 2022 transformar.senescyt.gob.ec»

Deja un comentario

nueve + 16 =