Inscribirse al reclutamiento del INEC para el censo en Ecuador

Para aplicar al reclutamiento del INEC en línea, se debe proceder al ingreso de la solicitud de empleo en la URL reclutamiento.inec.gob.ec.

reclutamiento-inec-gob-ec-trabajar-en-el-censo

En Ecuador, el Censo se llevará a cabo en todo el país, desde el 7 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

El INEC está reclutando personal para diferentes áreas con distintos salarios (de 675 USD a 817 USD); entre ellos están: Censista, Supervisor/a de censistas, Supervisor/a de cobertura censal, Promotor, Operador técnico censal, Asistente de gestión del operativo, Coordinador de sede operativa.

Es importante mencionar que el INEC sugiere contar con una experiencia mínima previa para trabajar en el censo, puede ser en actividades similares o afines al cargo a aplicar en alguna de las múltiples ofertas laborales disponibles.

Requisitos para obtener un trabajo en el censo

Para postularse y ser parte del censo nacional, se deben seguir los pasos enlistados a continuación.

¿Cómo aplicar para trabajar en el Censo Ecuador? INEC

  1. Desde una computadora, ingresa a la siguiente dirección: reclutamiento.inec.gob.ec.
  2. Crea una cuenta, con tu nombre y correo electrónico.
  3. Completa el formulario de solicitud con todos tus datos completos, como número de cédula, dirección, estudios, etc., y el cargo al que deseas aplicar. Es fundamental verificar que todo esté correcto antes de guardar la información, ya que después no se podrá modificar.
  4. Sube los documentos correspondientes en archivos PDF; cédula de identidad y el título de bachiller o de tercer nivel.
  5. Luego, se debe completar un sencillo ‘Test de habilidades’, en un tiempo de 25 minutos.
  6. Verifica si los resultados del test se encuentran dentro de los parámetros satisfactorios.

De acuerdo al anuncio en redes sociales del INEC, el registro en línea estará disponible hasta el 16 de septiembre.

Luego de la postulación y si cumple con todos los requisitos, se debe esperar un mensaje por parte del INEC, a los medios de contacto personales detallados en el formulario de ingreso.


En el caso de que la página se tarde en cargar o aparezca algún mensaje de error, puede deberse a algún problema por el exceso de visitas, lo mejor es intentar acceder a la página en otro momento del día.

[ ¿Cuántas personas tienen mi nombre según el INEC? ]

234 comentarios en «Inscribirse al reclutamiento del INEC para el censo en Ecuador»

  1. Porfa enserio alludemem sisis quiero trabajar enserio ayudeme porfavor si esto es verdad ayúdeme a salir a delante le dejo mi número pero porfa llámeme para trabajar que sea serio porfa sisis gracias 0961316538

    Responder
  2. Buenos días, le saluda Johanna nunca me pude inscribir porque siempre me salía la pág error, pero esto no es un impedimento para dejar mi correo y me puedan escribir para una entrevista ya sea online o presencial, porque me gustaría formar parte para el área que actualmente están en busca de encuestadores. De antemano le quedó agradecida aquí dejo mi correo johannanoriega30@gmail.com

    Responder

Deja un comentario