Inscríbete a Mi primer empleo | Ministerio del Trabajo

By | 20 julio, 2021
registrarse-en-mi-primer-empleo-trabajo-gob-ec

El Ministerio de trabajo (trabajo.gob.ec), mantiene vigente el proyecto ‘Mi Primer Empleo‘ en el 2021, para que los jóvenes puedan inscribirse, y realizar sus pasantías y/o practicas pre-profesionales. A continuación explicamos como postular a una vacante en este gran proyecto del gobierno;

El objetivo principal del programa Mi Primer Empleo es promover la inserción al campo laboral, a todos los jóvenes que se encuentran culminando o están cursando sus estudios, ofreciéndoles la seguridad de un puesto de trabajo justo y digno, para que desarrollen y potencien sus habilidades profesionales.

¿Cómo postulo en Mi Primer Empleo?

La manera más fácil de ingresar al proyecto Mi Primer Empleo es a través de la página principal del Ministerio de Trabajo.

Es recomendable realizar la postulación/registro desde una computadora y no desde un teléfono celular, ya que la página no esta optimizada para móviles, y puede surgir algún inconveniente al momento de ingresar los datos.

  1. Abre en cualquier navegador el sitio en linea del MDT; trabajo.gob.ec.
  2. Busca la opción ‘Proyectos sociales‘.
  3. Selecciona el ítem ‘Proyectos de empleabilidad juvenil
  4. Luego hacer clic sobre el icono ‘Mi Primer Empleo‘.

Una vez en el landing page del programa, nos dirigimos al botón que se encuentra en la parte superior, ‘Cómo Postular‘. Y posteriormente hacemos clic en el botón ‘Ingresa Aquí‘.

En la página hay dos categorías de postulación (Jóvenes beneficiarios y Sector Privado / Público / Instituciones de Educación Superior), sin embargo ambos llevan a la misma plataforma de registro, así que no importa a cual le des clic.

Finalmente damos clic en el botón azul ‘Registro de Aspirantes‘, y completamos el formulario con toda la información solicitada.

inscripcion-mi-primer-empleo-ministerio-de-trabajo-gob-ec

En el caso de ya poseer una cuenta y solo se quiera revisa el avance de una postulación o visualizar vacantes, iniciar sesión con el usuario y contraseña.

Únete a otros 223 suscriptores


La visión de este y otros proyectos, que colaboran en el ingreso de miles de jóvenes a las empresas publicas y privadas, tiene su meta fijada hasta finales del 2021. En redes sociales, las personas expresan que se sienten conformes con este tipo de iniciativas, y esperan que en el nuevo y actual gobierno se continúe con este tipo de programas.

3 thoughts on “Inscríbete a Mi primer empleo | Ministerio del Trabajo

  1. Pingback: Postulaciones a ofertas de empleo del Municipio de Guayaquil

  2. Pingback: Trabaja con nosotros - Aplica a más de 28 ofertas de empleo

  3. Pingback: Plan de Educación y Formación Técnica Profesional | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.