Impugnar una multa de tránsito ATM (Guayaquil)

Impugnar multas en la ATM (Autoridad de Tránsito Municipal) de Guayaquil es muy sencillo si presentas los requisitos y sigues los pasos que enlistamos a continuación.

multas-atm-impugnacion-guayaquil-impugnar

Si consideras injusta una multa de tránsito, la puedes impugnar de dos formas: a través de la página web de la ATM (atm.gob.ec) o en las ventanillas que se encuentran disponibles en los puntos de atención.

¿Cómo impugnar una multa de tránsito ATM en línea?

  1. Abre desde una computadora y con cualquier navegador la siguiente dirección: www.atm.gob.ec.
  2. Da clic en ‘Iniciar sesión’ que se encuentra en la parte superior derecha.
  3. Escribe tu usuario y contraseña, si no posees una cuenta, da clic en ‘Regístrate‘.
  4. Una vez dentro de tu cuenta, busca y selecciona el servicio en línea ‘Impugnación de multas’.
  5. Verifica que tus datos personales y de contacto estén correctos y actualizados. Lee las indicaciones y selecciona la multa que deseas impugnar.
  6. Detalla de forma precisa, los eventos sucedidos al momento de la multa.
  7. Adjunta los documentos de respaldo en formato PDF, como la cédula de identidad o licencia de conducir y la matrícula del auto multado. Así también como cualquier otra pruebe que sustente la impugnación.
  8. Finalmente, envíe la información.

Completado este proceso, deberá esperar una notificación por correo electrónico, con el detalle de su impugnación y un número de expediente para darle seguimiento.

↗️ Reduce el valor de tu multa con educación vial por internet en la ATM.

Impugnar una multa ATM de forma presencial

  1. Acudir a cualquiera de las oficinas de la ATM en los horarios hábiles.
  2. Acercarse a la ventanilla universal y exponer claramente el motivo de la impugnación.
  3. Entregar los documentos del vehículo y de identificación.
  4. Se ingresa el trámite y se le notifica vía correo electrónico la resolución.

No es necesario llevar ninguna carta de impugnación o un abogado, basta con presentar la queja de la multa con los pasos previamente mencionados.


La impugnación de multas en línea, es el método más usado por los conductores, ya que puede hacerse desde la comodidad de la casa u oficina, sin tener que hacer filas.

Si tienes algún problema o duda con respecto al trámite, puedes escribir en los perfiles oficiales de la ATM en redes sociales o escribir un comentario al final de esta publicación.

2 comentarios en «Impugnar una multa de tránsito ATM (Guayaquil)»

  1. Necesito impugnar una multa realizada ahora el 9 de septiembre …
    El motivo que me encontraba estacionado era por desperfecto del carro y buscaba la ayuda de alguna grúa o familiar que me ayuden con mi problema…El sr agente no se toma la molestia de preguntar que me estará pasando solo viene y toman foto y no siquiera puede primero preguntar el motivo causa … Ni mis documento … Lo único que hacen es disparar camara sin saber en la situación que uno se encuentra….

    Responder
  2. Hola buenos días me gustaría q me ayuden tengo 2 citaciones q desconozco es del año 2016 y 2018 en la cual me robaron al viajar a ciudad de quito . E Hizo el uso dela licencia en la cual cometió citaciones yo tengo pruebas q trabajaba en ciudad de quito . Espero una pronta respuesta gracias

    Responder

Deja un comentario