Imprimir RUC actualizado en línea SRI (Reimpresión)

descargar-ruc-pdf-sri-en-linea-copia

La reimpresión del RUC todavía puede efectuarse de manera presencial; no obstante, la forma más rápida y fácil es hacerlo a través de los servicios en línea del SRI, lo único que se necesita es una computadora con acceso a internet.

Imprimir RUC actualizados – SRI en línea

  1. Ingresa desde una computadora a los servicios en línea del SRI: sri.gob.ec ➞ ‘SRI en línea‘.
  2. Luego selecciona del menú lateral, la opción ‘RUC’ ➞ ‘Certificados’.
  3. Inicie sesión con el RUC o la cédula correspondiente y la contraseña.
  4. Elija el tipo de certificado que se necesite.

El documento se descargará en formato PDF, ya con el archivo en la computadora puede enviarlo a imprimir o guardarlo en su dispositivo.

La plataforma de los servicios en línea del SRI está optimizada incluso para ser usada desde un teléfono celular, aunque si queremos comodidad lo ideal es usar una computadora.

[ ¿Cómo inscribir un RUC nuevo en línea?… ]

Tipos de certificados de RUC disponibles para la reimpresión

  • RUC (el más frecuente y completo)
  • Establecimientos
  • Sin actividad económica
  • Histórico de actividades
como-puedo-imprimir-una-copia-del-ruc

De acuerdo al trámite que se esté realizando, tendrá que elegir el tipo de certificado a descargar; cada uno de ellos tiene diferente información sobre el contribuyente.

Imprimir RUC sin clave

Imprimir como tal el documento del RUC actualizado sin clave, no es posible; sin embargo, sí se puede ver si un contribuyente está legalmente registrado en el Servicio de Rentas Internas, con su número de RUC, Razón social o el nombre comercial.

imprimir-una-copia-del-ruc

[ Imprimir certificado de NO tener RUC… ]

En el caso de que la página no responda, debe intentar acceder en otro momento del día, ya que suele saturarse por el exceso de personas en el sitio o incluso con el mantenimiento técnico periódico del mismo.

Por otro lado, si se tiene dudas con respecto a alguno de los procesos o trámites en la página, debe buscar la opción de ‘Contacto ciudadano‘ que se encuentra en el menú lateral.

Deja un comentario