Imprimir certificado de dependencia laboral | Sector público

Conoce como obtener el certificado de dependencia labora del sector público – Ministerio de Trabajo

sacar-certificado-de-dependencia-laboral-del-sector-publico-ministerio-de-trabajo

Obtener el certificado de dependencia laboral es muy simple, el Ministerio de Trabajo cuenta con un sistema que genera este documento, solamente con tu cédula de identidad.

El procedimiento no tiene ningún costo y puede realizarse cuantas veces sea necesario, a cualquier hora, desde la comodidad de tu casa.

Usos.- Este certificado suele ser necesario, como requisito en algunos casos de postulación para puestos en la empresa pública. Esto es debido a que, según lo que reza las leyes en el Ecuador, una persona no puede tener dos puestos de trabajo (cargos) en el sector público.

Pasos para sacar el certificado de dependencia laboral

  1. Ingresa en cualquier dispositivo con acceso a internet, a la siguiente dirección; dependenciasectorpublico.trabajo.gob.ec.
  2. Seleccionar el tipo de documento a usar, y digitar el número de identificación.
  3. Luego presiona el botón ‘Verificar dependencia’.
  4. Por último, ingresa la fecha de nacimiento, para generar el documento.

Luego de esto, el documento PDF con el certificado empezará a descargarse en nuestro dispositivo, para archivarlo como registro o imprimirlo y agregarlo la hoja de vida.

certificado-de-dependencial-laboral-sector-publico

El certificado al final, señala que la validez del mismo es de solo 30 días, luego de este periodo de tiempo se tendrá que generar un nuevo certificado. Como medida de validación, el documento cuenta con un código qr para verificar su originalidad.

En el caso de que no cargue la plataforma o tarde en generar el certificado, debes tratar de solicitarlo en otro momento del día; esto se debe a la sobrecarga de la plataforma por el exceso de solicitudes en un mismo momento.

Los policías o militares, tienen que solicitar esta información de manera presencial al MDT. Por otro lado, las personas que necesiten certificar que no pertenecen a la Policía Nacional, o al Ejército pueden generarlos desde sus plataformas independientes.


Este certificado no es un requisito para acceder a la inoculación de los sectores estratégicos, como se ha estado diciendo en algunas redes sociales, por lo tanto, no es necesario imprimirlo y/o presentarlo.

8 comentarios en «Imprimir certificado de dependencia laboral | Sector público»

  1. No funciona la pagina para imprimir el certificado de dependencia laboral. ¿Qué puedo hacer? Necesito el documento urgente. Por favor ayúdeme!

    Responder

Deja un comentario