Guía Telefónica CNT Consulta en línea

By | 13 junio, 2018

Uno de los servicios en linea que ofrece la corporación nacional de telecomunicaciones “CNT“, es el de poder consultar cualquier número de teléfono registrado en esta compañía a nivel nacional, como si de una guía telefónica impresa se tratase. Si te estas preguntando como puedes consultar algún número que estas buscando aquí, te explicaremos.

Cómo consultar números de teléfono?

Para poder realizar la consulta, podremos utilizar cualquiera de estos parámetros de búsqueda:

  • Por número telefónico
  • Por razón social
  • Por nombre

Una vez seleccionado el parámetro de búsqueda, debemos hacer lo siguiente:

  • Si seleccionamos “Por número telefónico“, debemos escoger el código de provincia en el menú desplegable que se nos mostrara y luego digitar
  • Si seleccionamos “Por razón social“, debemos escoger la provincia y escribir el nombre de la empresa en el cuadro de razón social
  • Si seleccionamos “Por nombre“, debemos escoger la provincia y escribir los apellidos y nombres en sus respectivos campos

Una vez hecho esto presionamos el botón “Enviar”, procederá a mostrarnos la información solicitada, como el número telefónico, razón social o nombre del propietario, dirección y localidad, posterior a esto si deseamos realizar una nueva búsqueda presionamos el botón “Limpiar” y repetimos los pasos necesarios.

Ejemplo: “Por número telefónico”

Guía telefónica CNT

Si el cuadro de búsqueda no se muestra correctamente, puedes ingresar y realizar tu consulta directamente desde la página de CNT.

El objetivo de esta plataforma es poder brindar a los usuarios una mejor atención, agilizando procesos que manualmente tardarían un tiempo considerable.

Historia

Esta empresa nace el 30 de octubre del 2008, como resultado de la fusión de las ya desaparecidas Andinatel S.A. y Pacifitel S.A., pasando a llamarse Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT S.A., poco tiempo después en aproximadamente año y medio, pasa de ser empresa privada a ser empresa publica, desde entonces conocida como Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP. Un mes después se confirmo la fusión con la empresa de telefonía celular ALEGRO, lo que amplio aun mas su cartera de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.