Guía para remediales, supletorios y de gracia | MinEduc

By | 10 julio, 2021
supletorios-remediales-de-gracia-mineduc-lineamientos

Los lineamientos que rigen el aplicativo de supletorios, remediales y examen de gracia, para este año lectivo 2020 – 2021, del régimen Sierra – Amazonía, ya se encuentran disponibles en la web del MinEduc. Difiere de la normativa tradicional, a causa del contexto en el que se encuentra el país.

Cada estudiante debe reflexionar, junto a su representante, sobre las situaciones que lo llevaron a que no entregue su portafolio final, y en compensación participar activamente, durante la semana de acompañamiento del docente.

Supletorios

Los supletorios corresponderán al desarrollo de un proyecto, previa notificación al DECE o al profesor tutor, según las necesidades planteadas por el docente en cada materia, este concepto se aplicará también, para el examen de gracia y el remedial.

El tiempo para el desarrollo del proyecto, será de una semana, e implicará la asesoría del docente para explicar los temas que no fueron comprendidos por el estudiante.

En el caso de los estudiantes de EGB y de educación inicial, que no cumplieron con las metas planteadas durante el periodo de clases, tendrán que cumplir/elaborar un proyecto diseñado por el docente, con el fin de cubrir el aprendizaje no logrado.

Los lineamientos fueron presentados en la página del Ministerio de Educación, a manera de una infografía tanto para docentes, como para los estudiantes. Incluye también con las fechas que comprenden su realización.

Semana de nivelación del 19 al 23 de julio

Supletoriosdel 20 al 23 de julio
Remedialesdel 18 al 20 de julio
Gracia27 de agosto

Acompañamiento Académico – Estudiantes

Acompañamiento Académico – Docentes

Todas estas medidas, reforzarán el aprendizaje del estudiante a fin de alcanzar la continuidad de la educación en el país. Por esta razón, es de vital importancia, que todos los alumnos sean acompañados por los maestros o tutores, durante la semana de nivelación.

Fuente: https://educacion.gob.ec/lineamientos-para-supletorios-remediales-y-de-gracia-regimen-sierra-amazonia-2020-2021/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.