Guía para orientar la construcción de proyectos de vida – MinEduc

By | 2 diciembre, 2018

Herramientas para orientar la construcción de proyectos de vida de estudiantes

El Ministerio de Educación (MinEduc) publicó en su página web documentación que tienen como fin poder orientar a los alumnos en la elaboración de sus Proyectos de Vida, ofreciéndoles información adecuada y practicando ejercicios muy cercanos a la realidad, ayudándolos a identificar habilidades, intereses y aptitudes de los niños, niñas y adolescentes.

No se debe creer que el único responsable para asesorar en la construcción del Proyecto de Vida es la institución educativa, ya que este proceso abarca toda la vida escolar del estudiante, tanto dentro como fuera del plantel educativo. Los involucrados en este proceso de ayuda son los docentes, estudiantes, tutores, autoridades, personal del DECE, representantes y familia del estudiante. Por lo tanto, estas guías sirven para todas las personas involucradas.

proyecto-de-vida-ministerio-de-educacion-ecuador

La importancia de conocer e ir elaborando un Proyecto de Vida desde temprana edad radica en que así nos centraremos más en nuestra vida y le daremos atención a lo que realmente importa, haciendo más difícil que nos desviemos en situaciones, conductas y decisiones que pongan en riesgo nuestras distintas etapas de vida especialmente en la pubertad o adolescencia.

Esta guía está enfocada en abarcar los tres ejes principales en la estructura de un Proyecto de Vida: Autoconocimiento, Información y Toma de Decisiones.

Estos PDFs están elaborados según las etapas en la que se encuentre cada estudiante, son 5 niveles:

Si te gusta esta publicación puedes revisar otras guías, manuales y planificaciones uniéndote a nuestro grupo de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.