Evaluaciones prácticas para docentes aspirantes al Magisterio (Clase Demostrativa)

By | 14 agosto, 2019

En la página web y a través de sus redes sociales el Ministerio de Educación (MinEduc), anunció que según el cronograma ya establecido empezarán las clases demostrativas (evaluaciones practicas) para el Quiero Ser Maestro 6 (QSM6), esto para los aspirantes elegibles que se inscribieron al concurso los pasados de días de junio y julio.

Las evaluaciones prácticas para obtener el «Nombramiento Definitivo», comienzan con su primera etapa a partir del lunes 19 de agosto del 2019 en la región Costa, región que comprende las provincias de Santa Elena, Manabí, El Oro, Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas y Galápagos. Los docentes elegibles deben presentarse en la Institución Educativa (IE) que le sea asignada mediante el sistema de consulta. *sistema que puedes encontrar al final de esta entrada*

Para los aspirantes de la región Sierra y Amazonía se tiene previsto que la evaluación para esta región comience el 23 de septiembre.

En la publicación original, se explica que la evaluación se desarrollará por medio de una plataforma digital bajo el control del Ministerio de Educación para garantizar la transparencia del procedimiento, el jurado calificador que participará en la plataforma esta conformado por un director o rector, un docente de la materia o especialidad a la que aplica el aspirante y un representante de los padres de familia de la institución educativa en la que se realiza la práctica.

qsm6-clases-demostrativas-calificacion

  • Instructivo de evaluación practica que usará el jurado

Consultar el lugar y hora para la clase demostrativa QSM6

Para poder consultar la dirección, la hora y el tema a exponer, debes ingresar tu número de cédula «sin guiones, solo números» y escribir los mismos caracteres que muestra la imagen de seguridad en el segundo campo de texto, luego de esto solo tienes que hacer click en el botón azul que dice «Consultar». A continuación podrás ver una imagen de ejemplo sobre como realizar la consulta.

clases-demostrativas-consulta-QSM6

  • Sistema para consultar el lugar asignado

Si el cuadro de consulta no se muestra correctamente prueba recargado la página, ya que suele ralentizarse por el exceso de usuarios conectados. Otra opción es dirigirse a la siguiente dirección URL «https://educacion.gob.ec/quiero-ser-maestro-6/» en tu navegador preferido. Si estas interesado en mas temas relacionados con la educación en el Ecuador puedes suscribirte por correo electrónico en la parte derecha de este sitio o agregandote a nuestro grupo en Facebook.

Actualización – Clase demostrativa Región Sierra

Durante de la crisis social y política que vivió Ecuador en la primeras semanas del mes de octubre, las clases demostrativas se vieron interrumpidas para los docentes de la región Sierra, luego de este suceso el Ministerio de Educación anunció su continuación para los días 16, 17 y 18 de octubre del presente año.

clases demostrativas quiero ser maestro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.