Estudiantes no podrán recibir mucho Sol – Lineamiento Ministerio de Educación Ecuador

By | 14 octubre, 2018

Conozca la nueva noticia que está preocupando a los Docentes en Ecuador, por el lado de los jóvenes estudiantes esta medida es muy buena, mencionan que en las noticias que ellos ven, en la actualidad existe un alta radiación solar en estos últimos meses. Al final del artículo adjuntamos la documentación entregada por el Ministro, lineamiento generales del Ministerio de Educación.

Esta noticia al ser oficial mediante los documentos electrónicos presentados por el Mineduc Ecuador, es obligación del docente compartir esta nueva normativa con sus compañeros en sus escuelas o colegios, el departamento de comunicación del Mineduc también se encargará de notificar y hacer cumplir la norma, para el cuidado de nuestros futuros jóvenes de la patria.

Diversas reacciones generaron esta nuevo anuncio en Docentes, Estudiantes y Padres de Familia. «Hector» docente de una colegio fiscal comenta lo siguiente referente a este tema: «Solo piensan en los colegios de la ciudad y no piensan en los que estamos en lo rural donde no hay ni siquiera un buen salón para los niños de inicial aún peor contamos con un coliseo o un salón para realizar los programas que todo el tiempo nos piden que realicemos…¿Cómo lo hacemos sin SOL? pregunta del millón»

«María» nombre protegido, comenta lo que sucedió en su escuela: «En la institución en la que trabajo, con la ayuda de los padres de familia se logró juntar una cantidad considerable de dinero para construir una cubierta en la cancha para evitar que los estudiantes se expongan al sol. Fue todo bien al inicio, se hicieron mingas para cimentar las bases de la cubierta pero, ¡Oh sorpresa!, el distrito les prohibió a los PPFF continuar el proyecto debido a que se deben hacer según las especificaciones técnicas del Ministerio, decían (la verdad eran por cuestiones políticas). Se les solicitó que entonces desarrollen ellos el proyecto pero manifestaban que no hay partidas para eso. Los del Ministerio, zonales y distritos si que se pasan de … QUIEREN QUE SE HAGAN PERO NO HACEN NI DEJAN HACER NADA»

«Karol» de la ciudad de Quito:  «Este ministro parece que ahora educación física va hacer sólo por Internet para que no salgan a las canchas porque odian la educación y quieren que la juventud se pierda. Por que no crea acuerdos que mejoren la educación y no estas jugarretas.»

Déjanos tus comentario aquí abajo ¿Crees que es justo y necesario esta normativa?

One thought on “Estudiantes no podrán recibir mucho Sol – Lineamiento Ministerio de Educación Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.