Encargo de domicilio a la Policía Nacional del Ecuador

Solicita el encargo de domicilio a la Policía Nacional en el caso de viaje o ausencia. El servicio está disponible en todo el territorio nacional.

encargo-de-domicilio-policia-nacional-del-ecuador

El encargo de domicilio es un servicio de seguridad que brinda la Policía Nacional del Ecuador a las personas que por alguna razón dejan su casa sola a causa de un viaje; con esta medida las personas pueden estar tranquilas durante su ausencia, ya que su casa estará bajo el cuidado constante de la Policía.

Este servicio no tiene ningún costo para las personas, es totalmente gratuito y sencillo de solicitar, no se requiere ningún requisito especial o documento alguno.

Lo ideal es realizar la solicitud del servicio con al menos 24 horas antes del viaje que tengamos programado hacer, para ello, solo debes seguir los siguientes pasos.

Encargar mi casa a la Policía Nacional

  1. Acudir a la UPC (Unidad de Policía Comunitaria) más cercano a su domicilio con su cédula de identidad.
  2. Solicitar el servicio al agente policial encargado.
  3. Llenar el formulario de encargo de domicilio con tus datos personales y la dirección de la casa.
  4. Esperar la visita de la Policía para una revisión del domicilio con el fin de detectar vulnerabilidades.
  5. Luego de esto, la información recopilada es enviada al Sistema de monitoreo de domicilio del distrito correspondiente.
  6. Finalmente, la Policía visitará frecuentemente el domicilio para asegurarse de que no hay ningún problema.

Haciendo esto ya podemos viajar con la seguridad de que nuestro domicilio estará vigilado por la Policía; en el caso de que suceda algo, se comunicarán inmediatamente con la persona que solicito el servicio o el contacto principal proporcionado en el formulario.

Es importante mencionar que la Policía Nacional también tiene otros servicios gratuitos para la ciudadanía, como el traslado de valores, resguardo policial en caso de riesgos o eventos, chat comunitario, botón de pánico, entre otros.

Puedes obtener más información sobre los servicios mencionados visitando el sitio web policia.gob.ec.

FUENTE: https://www.gob.ec/pn/tramites/visita-periodica-domicilio-encargo-domicilio

Deja un comentario

2 + doce =