Empezaron las inscripciones del Ser Bachiller ciclo Costa

By | 4 diciembre, 2019

Como ya es de conocimiento general, el proceso se realiza en linea y solo se puede registrar en el periodo establecido por la Senescyt que comprende del 2 al 12 de diciembre. La evaluación o prueba Ser Bachiller se llevará a cabo en el mes de Enero del 2020.

Es importante recordar que para los estudiantes que se encuentra por culminar el ultimo año de colegio, esta evaluación representa el 30% de su nota final de grado.

El Examen Nacional de Evaluación Educativa Ser Bachiller -SBAC- explora las destrezas con
criterio de desempeño que los sustentantes deben alcanzar al culminar la educación
obligatoria que son necesarias para el desenvolvimiento exitoso como ciudadanos, y para
afrontar estudios de educación superior; en concordancia con lo que establece el perfil de
salida del bachiller ecuatoriano y el perfil de ingreso al sistema de educación superior.

El Ineval y el MinEduc anunciaron en días pasados que durante esta prueba se implementaran nuevos métodos y un nuevo formato de evaluación. El cambio mas importante a aplicarse es la reducción de la cantidad de preguntas, normalmente son 155 pero ahora son 120 preguntas con la eliminación de la parte abstracta.

Para facilitar la información y el conocimiento de los nuevos formatos el Ineval realizó y publico un PDF, que podrás revisar detalladamente a continuación.

Esta convocatoria no solo esta dirigida a los estudiantes que están por finalizar su etapa de colegio, si no también a todos los ciudadanos nacionales o extranjeros interesados en empezar una carrera de tercer nivel, sin importar que se hallan graduado en años anteriores. El nivel mínimo requerido para rendir la prueba es el bachillerato

Inscripciones al Ser Bachiller

Para poder participar en este proceso debes ingresar a la dirección web www.serbachiller.ec y registrarte con tu correo electrónico. Algo importante  que se debe mencionar es que el registro lo realices desde una computadora de escritorio y no desde un celular, ya que pueden haber errores en el mismo.

Si la pagina no carga o se demora en hacerlo, debes intentar en otro momento, esto es debido al alto trafico de demanda que soporta el servidor.

Si aun no tienes idea del tipo de preguntas que se realizaran en la prueba, puedes revisar los documentos PDF liberados por la misma SENESCYT o practicar en su simulador oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.