Ejemplos de prueba de personalidad para docentes

By | 16 agosto, 2018

Ejemplos de pruebas psicométricas de personalidad para docentes

El pasado miércoles 27 de junio del 2018 se dio a conocer oficialmente, mediante una rueda de prensa dirigida por el Viceministro de educación Álvaro Saenz, la convocatoria para las y los docentes del país a rendir una prueba psicométrica de personalidad como parte del programa “Mas unidos, mas protegidos” como prevención para enfrentar los problemas relacionados con violencia dentro del sector educativo.

Estas pruebas empezaron a rendirse desde el 3 de julio, pruebas para lo cual los docentes no tienen que prepararse ni estudiar nada al respecto, en las cuales tienen varias opciones de respuesta y se califica en base a una escala de su modo de ver las preguntas o problemas que se llevan ahí se mencionan, las mismas que serán preguntas relacionadas con la cotidianidad de los maestros.

Los temas en los que se enfocan las pruebas o las areas que se buscan explorar en los evaluados son: violencia, delito informático, robo, acoso, soborno, confianza, abuso de sustancias, lealtad, apuestas y personalidad.

Las pruebas serán tomadas en los laboratorios de computacion con un tiempo de duración aproximado en 90 minutos, ubicados en planteles muy cerca de donde los maestros realizan su trabajo, muy parecido al Ser bachiller para los estudiantes.

Y los resultados de la prueba psicológica se entragarán de manera privada y confidencial a cada docente.

Que determina esta prueba?

Lo que establece es un resultado de que los docentes se encuentran adecuados para seguir en su proceso y aquellos que no alcanzan la calificación requerida, pasaran a una evaluación más profunda y apoyo psicológico, con el que colaborará el Ministerio de Salud.

En el caso de que no alcance el resultado esperado en el test, es importante mencionar que las pruebas no determinan un diagnostico en el maestro, no es que tenga un problema, la prueba es netamente para identificar un rasgo de personalidad y a partir de eso se inicia un acompañamiento o plan especifico para apoyar al docente.

Pruebas de personalidad

Aqui puedes encontrar unos ejemplos o test de pruebas de personalidad:

 

 

Importante!

Antes de rendir la evaluación debes mantener la calma y no preocuparte, lo más importante es que lo que contestes sea verdad, no mentir. Un dia antes revisa los ejemplos y relacionate con la prueba, conócela.

Puedes consultar el lugar donde rendiras la prueba de personalidad descargando el siguiente documento e ingresando tu número de cédula en él mismo. Si aún no te has registrado, puedes hacerlo desde aquí ingresando tu numero de cédula, nombres, correo y telefono.

Protocolo de ingreso a rendir prueba de personalidad

Puedes obtener más detalles sobre la prueba en la página oficial del Ministerio de Educación.

Quizá te interese leer sobre el listado de documentos con el que debe contar un portafolio docente, recuerda que siempre debes tenerlo actualizado y listo para la coevaluación docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.