Día mundial del perro | 21 de julio

By | 25 junio, 2021
día-mundial-del-perro-21-de-julio-ecuador

Cada 21 de julio se suele celebrar el día mundial del perro, celebración en la cual se alienta a que cada vez más personas se sumen al respeto de todos los seres vivos, especialmente de los caninos. Pero ¿Cuándo es el día del perro en Ecuador? ¿Por qué se celebra?.

Su origen se puede rastrear en Estados Unidos al año 2004 y el por qué se decidió esta fecha, no está del todo claro. Sin embargo, en varios países del globo se lleva a cabo desde ese año, y en nuestro país Ecuador también.

Poco a poco el tiempo le fue dando un contexto a esta fecha, y son muchas las razones que se pueden ir sumando para conmemorar este día, pero se podría decir que la celebración del día del perro, tiene como objetivo promover la tenencia responsable de mascotas, e inculcar en las personas el respeto y cuidado que merecen estos seres.

A lo largo del tiempo, el perro se ha convertido en una parte fundamental de la humanidad. Hoy en día se lo puede encontrar realizando actividades productivas, como rescatistas, terapeutas, protección, etc.

Fechas similares al día mundial del perro

A esta fecha la acompaña también el mismo mes (27 de julio), el día internacional del perro callejero.

Entre otras fechas:

– 28 de mayo día del perro sin raza
– 22 de junio día de llevar al perro a la oficina
– 23 de septiembre día del perro adoptado
– 6 de diciembre día del perro de trabajo


Cada día el numero de casos de abandono de mascotas en las calles, crece desmedidamente. Los perros abandonados producto de la maldad del ser humano, descuido o la tenencia irresponsable, termina con perros enfermos, desnutridos y heridos, sufriendo a su suerte en la intemperie. Las entidades gubernamentales o de control, si bien hacen lo posible porque esto no suceda, no logran apaliar ni en un 20% este problema.

Por esta razón, todas las personas debemos y tenemos la obligación de contribuir con el bienestar del mejor amigo del hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.