Descargar Instructivo de Código de Convivencia Ministerio de Educación PDF

By | 9 noviembre, 2018

Conozca todos los pasos para descargar el Instructivo de código de convivencia proporcionado por el Ministerio de Educación del Ecuador. Transforma la educación es misión de todos los Ecuatorianos, el CC (Código de Convivencia) es un archivo público en el que los docentes y padres de familias pueden verlo y descargarlo. Los miembros de la IE (Institución Educativa) son los que conforman este reglamento para construir una tolerancia entre todos, denominada también convivencia armónica.

¿Quienes son los llamados a coordinar este código de convivencia?

El gobierno escolar (escuelas y colegios públicos) y el consejo ejecutivo (instituciones particulares) en ellos se agrupan educadores, jóvenes estudiantes, autoridades del plantel educativo, y los representantes legales, el acuerdo realizado entre todos los actores tendrá un periodo de dos años, en cuales de se debe considerar incremento de la oferta académica, entre otros problemas, de ser necesario una actualización.

¿Cómo se logra la armonía en la unidad educativa?

Mediante la creación de espacios de diálogo, por ejemplo, asambleas de cursos, la creación de  grupos de estudios de maestros, reunión de padres y madres de familia, en conjunto con el departamento de consejería estudiantil.

Para que todo funcione a la perfección se deben crear comisiones que regulan cada proceso, ejemplos: Comisión de diagnóstico verificación, la de automatización y redacción de documentos, impulso y veeduría, aprobación y mejoramiento del Código de Convivencia, el respectivo seguimiento y evaluación.

¿Cuales son los pasos para redactar el código de convivencias?

Se debe tener en cuenta la estructura que se presenta en archivo del MinEduc, en él se detallan las 12 puntos que tiene y no se deben omitir, el primero empieza con antecedentes y justificación y termina con el de los anexos.

A continuación te dejamos el documento completo en PDF, en él se detalla todo, aquí abajo encontrarás una pequeña guiá para que los puedas bajar a tu computador: Código de convivencia escolar ejemplos.

1.- Ingresa al link proporcionado AQUÍ

2.- Espera que cargue completamente el archivo

3.- Busca la flecha hacia abajo y presionarlo, la misma que se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla

4.- Según tu conexión de internet esto podría ser rápido o lento

Descarga la matrices y actas, estas se encuentra al final de este archivo PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.