Descarga aquí el certificado de vacunación | MSP

By | 6 julio, 2021
certificado-de-vacunación-msp-covid-19-inoculación

Si ya te vacunaste y te estabas preguntando, como puedes hacer para solicitar el certificado de vacunación de covid-19, a continuación puedes revisar los pasos a seguir para obtenerlo.

El certificado de vacunación es el comprobante que se le entrega a las personas que han sido inoculadas, con alguna de las vacunas contra el covid-19. Se puede obtener de manera digital, y de forma sencilla desde la comodidad de tu hogar. De la misma manera como cuando consultaste el lugar y fecha para la vacuna.

Pasos para obtener el certificado de vacunación de Covid-19

La solicitud se la puede realizar desde el móvil o desde la PC, sin ningún problema, a personas nacionales y extranjeras que participaron del programa de vacunación nacional.

  1. Abre en cualquier navegador web de tu preferencia, la siguiente dirección url: sgrdacaa-admision.msp.gob.ec. (o simplemente realiza la solicitud al final de eta publicación)
  2. Selecciona el tipo de identificación, con el que deseas realizar la consulta. Por ejemplo, elige «Cédula de Identidad» y digita el número de identificación, además de la fecha de nacimiento, en el siguiente recuadro.
  3. Si consta en la base de datos del MSP, se mostrará un correo electrónico, vinculado al solicitante. Caso contrario, aparecerá un mensaje señalando que el certificado no ha sido encontrado, y que intente nuevamente en 72 horas.
  4. Finalmente presiona el botón «Consultar«. Enseguida se mostrará toda la información del proceso de vacunación (marca de la vacuna, fecha, etc.). Si todo esta correcto, presione «Aceptar«.

El certificado llegará en unos segundos a su correo electrónico en formato pdf, posterior a esto puede imprimirlo o almacenarlo en algún dispositivo.

Si el correo que se muestra al inicio de la consulta, no es el correcto, existe la opción de poder modificarlo, presionando el botón «Actualizar».

Plataforma para la solicitud ⬇


Como medida de seguridad y validación, el documento consta con un código QR, que se puede escanear con la cámara de cualquier celular.

Si notas algún error en los datos mostrados en el certificado, debes enviar una queja inmediatamente para su corrección.

2 thoughts on “Descarga aquí el certificado de vacunación | MSP

  1. Pingback: Consultar lugar de vacunación por internet MSP

  2. MAGALY PRISCILLA VILLACIS SOLIS

    no sale para sacar el certificado de vacunacion

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.