Denunciar a un agente de tránsito AMT (en línea)

Conoce como denunciar a un Agente de Tránsito de la AMT en línea por asuntos de corrupción.

denunciar-agente-de-la-amt-denuncias-amt-quito-gob-ec

¿Dónde puedo denunciar a un agente de tránsito? La Agencia Nacional de Tránsito (AMT), habilitó un formulario digital para recibir denuncias ciudadanas sobre corrupción en los que estén involucrados sus agentes de tránsito.

Esta herramienta tiene como fin eliminar absolutamente cualquier acto indebido por parte del personal de tránsito, estableciendo sanciones oportunas a quien quiera comportarse fuera de la ley.

Denunciar a un Agente de Tránsito AMT En línea

  1. Ingresa a https://n9.cl/amtquito.
  2. Completa el formulario de denuncia con tus datos personales (nombre completo, dirección de correo electrónico, número de cédula, datos de contacto y los datos de la denuncia).
  3. Por último, de clic en el botón que dice ‘Enviar’.

Otra alternativa para poner una denuncia en línea, es redactar la denuncia y adjuntar pruebas al correo denuncias.amt@quito.gob.ec.

Denuncia presencial

El trámite para denunciar a un Agente de Tránsito, también puede ser presentado de forma presencial en las oficinas de la AMT, solo debes completar un formulario muy similar al del trámite en línea.

Puedes revisar la dirección de la agencia de atención más cercana a tu domicilio en el sitio web de la AMT (amt.quito.gob.ec).

Consideraciones

  • Las denuncias solo pueden ser receptadas si no han pasado más de 90 días una vez sucedido el evento que motiva la denuncia. Esto está estipulado en el art. 57 del COESCOP y en el art. 90 de la LOSEP.
  • Los ciudadanos, al igual que los Agentes de Tránsito de la AMT, pueden grabar o fotografiar sin ningún problema cualquier acto o procedimiento público que consideren relevante. Este material puede ser usado para sustentar la denuncia o apelación.
  • El formulario es complementario, las personas afectadas pueden interponer otro tipo de denuncias ante las autoridades correspondientes si así lo creen necesario.
  • Los ciudadanos pueden solicitar la identificación del agente de tránsito preguntando directamente su nombre, en el caso de que no lo proporcione, puedes visualizar su inicial y su apellido en el parche que se encuentra en su chaleco.

¿Cómo comunicarse con la AMT?

Puedes contactar a la AMT por los canales de información oficiales, como:

FUENTE: https://www.amt.gob.ec

Deja un comentario