Decreto Ejecutivo 741 de Guillermo Lasso (PDF)

El Presidente Guillermo Lasso declara la muerte cruzada en Ecuador a través del Decreto Ejecutivo 741.

decreto-741-muerte-cruzada-guillermo-lasso

El documento que disuelve la Asamblea Nacional y que además convoca a elecciones legislativas y presidenciales en el país, fue cargado en la página del Registro Oficial el 17 de mayo de 2023.

Según el decreto el motivo para dar paso a la muerte cruzada es la “grave crisis política y conmoción interna”.

¿Qué dice el decreto No. 741 de Guillermo Lasso?

La parte resolutiva del documento oficial relata lo siguiente:

Guillermo Lasso Mendoza

Presidente Constitucional de la República

Decreta

Artículo 1.- Disolver la Asamblea Nacional por grave crisis política y conmoción interna, de conformidad con el artículo 148 de la Constitución de la República del Ecuador.

Artículo 2.- Notifíquese al Consejo Nacional Electoral para que convoque a elecciones dentro del plazo de 7 días de conformidad con lo establecido en el inciso tercero del artículo 148 de la Constitución de la República.

Artículo 3.- Notifíquese a la Asamblea Nacional la terminación de pleno derecho los periodos para los cuales fueron designados las y los asambleístas. Adicionalmente, la terminación anticipada de los contratos del personal legislativo ocasional. Esta disolución no otorga a las y los asambleístas ni al personal legislativo ocasional, derecho a reparación o indemnización alguna, conforme lo establece de manera expresa el artículo 50 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Este decreto entrará en vigencia inmediatamente, a partir de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Dado en el Palacio Nacional, Distrito Metropolitano de Quito, 17 de mayo de 2023.

Descargar Decreto No. 741 que declara la muerte cruzada

Puedes leer el decreto completo que declara la muerte cruzada en el siguiente documento PDF. También lo puedes descargar desde el sitio oficial presidencial https://minka.presidencia.gob.ec/.

↗️ ¿Qué es la muerte cruzada en Ecuador?

FUENTE: https://minka.presidencia.gob.ec/portal/usuarios_externos.jsf

Deja un comentario

catorce + diecisiete =