Curso Prevención de violencia dirigido a docentes – Inscripciones Abiertas

El Ministerio de Educación (MinEduc) realizará en los próximos días el curso de “Prevención de violencia dirigido a docentes de las Instituciones Educativas de Sostenimiento Fiscal del Sistema Educativo Nacional”, la instrucción sera desarrollada en la modalidad presencial, y esta destinada a fortalecer y reforzar de manera estratégica la capacidad del docente para enfrentar y prevenir la violencia en las Instituciones Educativas.

Esta cartera de estado estima que se registren en el curso alrededor de 3.657 docentes que serán divididos en dos grupos, uno en septiembre y el otro en el mes de octubre. La aprobación de este curso sera considerada por el MinEduc para futuros ascensos de categoría dentro del Magisterio.

Las inscripciones serán desde el 12 de agosto hasta el 23  de agosto del 2019, para el primer grupo. Y desde el 9 de septiembre hasta el 20 de septiembre para el segundo grupo.

  • El curso se llevará a cabo bajo el siguiente cronograma

cronograma-curso-prevencion-de-violencia

Los docentes realizaran el curso de manera participativa, durante 40 horas distribuidas durante 4 sábados o domingos (un mes).

Como inscribirse en el curso?

Para poder participar en esta capacitación debes rellenar un formulario online con tus datos personales y laborales, para luego de esto descargar una carta de compromiso (documento en PDF) que deberás llenar a mano con un esfero de tinta azul, escanearlo a colores y enviarlo en formato PDF al correo «formaciondocenteucuenca@gmail.com». Una vez realizado todo esto, se enviara a tu correo un mensaje de confirmación con un usuario y contraseña para que puedas entrar a la plataforma de la Universidad de Cuenca (UCuenca).

El formulario antes mencionado lo puedes completar a continuación o directamente desde la página web del Ministerio de Educación. Es importante que no dejes ningún campo vacío.

En la carta de compromiso se establece que el docente tiene la obligación de culminar todos los módulos del programa hasta la aprobación correspondiente, dentro del plazo establecido. A continuación puedes leerlo completamente antes de inscribirte para verificar que estas de acuerdo con el mismo.

Si deseas tambien puedes conocer sobre los nuevos Recursos Digitales elaborados por el MinEduc que sirven como complemento de enseñanza para todos quienes conforman la comunidad educativa. Asimismo puedes estar al tanto de futuros cursos que ofertará el Ministerio de Educación suscribiendote por correo electrónico en esta misma página.

30 comentarios en «Curso Prevención de violencia dirigido a docentes – Inscripciones Abiertas»

Deja un comentario