Curso para maestros de Educación Artística – MeCapacito

By | 15 mayo, 2021

El MinEduc en conjunto con el Ministerio de Cultura y la Unesco han identificado la necesidad de consolidar la formación y fortalecimiento de la educación artística y creativa en la oferta académica para los estudiantes. Es por esta razón que se puso a disposición un curso para maestros en la plataforma online MeCapacito denominado «InnovArte: docentes de educación artística para el cambio«.

Curso para maestros (MinEduc)

curso-para-maestros-mineduc-mecapacito-innovarte

El proyecto esta netamente enfocado en reforzar las habilidades metodológicas del docente que imparte clases en el Bachillerato Técnico Artístico y de Bachillerato complementario en Artes.

Este curso otorgará nuevas herramientas de enseñanza, así como técnicas que promuevan el desarrollo creativo de los adolescentes ademas de incrementar el crecimiento profesional de los maestros.

¿Cómo inscribirse? – MeCapacito

Las inscripciones del curso están abiertas desde el 12 de mayo hasta el 31 de mayo de 2021. Para acceder al registro solo tienes que completar un formulario de inscripción, ingresando al mismo con tu correo institucional.

Por ultimo, recibirás un correo de confirmación, luego de esto solo espera a la fecha de inicio del curso.

Enlace al formulario de inscripción:

https://bit.ly/3oeJLjw

Todos los cursos de la plataforma MeCapacito no tienen ningún costo. La duración del mismo es de 223 horas, seis meses y medio (6.5).e

El contenido del curso consta de 6 módulos que examina diversos conceptos teóricos y disciplinas artísticas de este contexto.

Modulo 1 – Introducción a la materia y al correcto uso de la plataforma virtual

Modulo 2 – Gestión cultural y marco normativo

Módulo 3 – El Rol de la creatividad y la innovación en las industrias

Módulo 4 – Producción o reproducción, promoción, difusión y comercialización

Módulo 5 – Investigación

Módulo 6 – Gestión y diseños de espacios culturales comunitarios dentro de las instituciones educativas

Módulo 7 – Elaboración del proyecto final

Módulo 8 – Evaluación final

Para su aprobación, el curso se califica de la siguiente manera: Actividad de vídeo (15%), Actividad de lectura (15%), Actividad grupal (30%), Examen final (30%); lo que da un total del 100% de la nota, para aprobar es necesario alcanzar como mínimo el 75%.

Folleto InnovArte: Docentes de educación Artística para el cambio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.