Curso Mi aula en linea – Docentes y estudiantes

By | 19 julio, 2020

El Ministerio de Educación en conjunto con la Universidad Central del Ecuador tienen a disposición un curso en linea sin limite de participantes para que los estudiantes y docentes tengan a disposición una guía sobre el correcto uso de las aulas virtuales. Este curso no requiere de un registro usuarios y estará disponible gratuitamente las 24 horas del día.

La realización de este curso no es obligatoria, pero te mostrará de varias maneras las diversas herramientas pedagógicas que tienes a disposición en Microsoft Team para llegar a los estudiantes y viceversa.

La modalidad de autoaprendizaje que maneja este módulo es a base de videotutoriales que van avanzando a medida que se exploren todos los temas para implementar un espacio virtual online a tu ritmo o tiempo que tengas disponible para ver los vídeos.

Para acceder a este curso debes escribir en tu navegador web la siguiente dirección enlinea.uce.edu.ec y seleccionar la opción adecuada para empezar, ya sea estudiante o docente.

curso mi-aula-en-linea-docentes-mineduc-docentes

Si completas el curso, habrás aprendido específicamente a manejar la plataforma de Microsoft Teams, trabajos grupales en OneDrive y Office 365, comunicación con compañeros de clase, estrategias didácticas para ejecutar el plan de contingencia, grabar vídeos con tu teléfono celular o computadora, crear equipos y matricular estudiantes, recomendaciones para videoconferencias, crear presentaciones con apps, audio y vídeos, etc.

Este curso está compuesto de dos fases, y al finalizar se puede solicitar un certificado de 60 horas otorgado por la Universidad Central del Ecuador. Debido al confinamiento la educación virtual se ha convertido y se mantendrá como un aspecto principal de la nueva normalidad a la que estamos obligados, por eso es importante empaparse de información sobre todas las herramientas disponibles que nos pueden facilitar esta tarea.

Puedes mantenerte informado y actualizado sobre este y otros cursos referentes a la educación ingresando en el grupo de facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.