Curso de Educación Ambiental – Mecapacito (Mineduc)

By | 20 septiembre, 2019

El Ministerio de Educación busca cada día mejorar la calidad educativa por eso continua emitiendo listados de docentes convocados periódicamente, con el único fin de promover el conocimiento en los maestros y que estos a su vez los compartan con toda la comunidad educativa.

docentes-convocados-curso-educacion-ambiental-mineduc

El curso de Educación Ambiental II PROMO 6 tendrá una duración de 40 horas que se repartirán a lo largo de 30 días, todo el proceso se desarrollará mediante la ya muy conocida plataforma «Mecapacito», bajo la misma modalidad de estudio y calificación que los cursos pasados; los mismos que puedes revisar en las publicaciones anteriores de esta página o la del MinEduc.

El curso contó con la colaboración de diversas instituciones relacionadas con el tema, todo un comité técnico que ha sido responsable de armar el contenido, sus modalidades y distintas formas de aproximación pedagógica. Los cursos de formación continua se ha convertido en uno de los programas mas emblemáticos de este nuevo sistema educativo.

Para los maestros es muy importante realizar estas capacitaciones, no solo para su conocimiento metodológico y didacta, calidad de enseñanza o evolución personal, si no también porque estos cursos serán tomados en cuenta de cierta manera para los procesos de ascenso y recategorización en su momento. A continuación te mostraremos la lista de docentes elegidos para esta nueva promoción, puedes consultarlas directamente desde aquí o descargarlas en tu computadora para que los consultes con posterioridad.

Listado oficial de docentes convocados para el curso de Educación Ambiental II – PROMO 6

* Revisa el documento con calma, si gustas puedes descargarlo en tu computadora para que realices tu consulta con mas comodidad. Si estas leyendo esto desde un celular, puede resultarte un poco complicado o quizá no visualizar el listado completamente.

El curso mencionado tendrá como fecha de inicio el día 31 de octubre del 2019 y finalizara luego de 27 días, el 01 de diciembre. Si estuviste pendiente de todos los llamados y tu nombre sigue sin aparecer en los listados, por desgracia lo único que se puede hacer es ser paciente y esperar, esta cartera de estado emite los listados de manera progresiva y automática según su base de datos. Si aun tienes dudas sobre el curso o problemas para conectarte con la plataforma puedes escribir un correo electrónico al mail que se refleja en la parte superior del listado, o llamar a los números telefónicos.

Quizá también te interese revisar los listados de otros cursos que se desarrollan paralelamente a este, el de Prevención de la Violencia PROMO 5 y de Interculturalidad PROMO 9.

La conservación ambiental es la defensa más íntima de la vida es la posibilidad de relacionarnos los unos con
los otros, es la posibilidad de generar empatía con lo más preciado que tenemos, qué es la riqueza planetaria en nuestra riqueza patrimonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.