Cruz Roja Ecuatoriana Requisitos y Vacantes Disponibles (Reclutamiento)

By | 9 noviembre, 2018

La Cruz Roja fue creada gracias a Henry Dunant; quien asistió a varios combatientes con ayuda de muchas mujeres a soldados heridos. Para ese entonces no existía ningún tipo de organización benéfica para socorrer a las personas con estas necesidades graves. Debido a este acontecimiento suscitado en su país, escribió un libro acerca del evento; mismos escritos que aportaron en la idea de consolidar un grupo de asistencia para estos casos. Conozca todo sobre el reclutamiento Cruz Roja Ecuatoriana Requisitos y Vacantes Disponibles.

Logró ser leído por los representantes más pudientes y de mayor rango, para generar un movimiento que más tarde se consolidaba como el Comité Internacional de la Cruz Roja. En nuestro país Ecuador, se concretó en los años 1910, bajo el mandato del General Eloy Alfaro; donde vieron la necesidad de implementar en su proyecto a las damas de la localidad, para que ayudaran en esta noble labor. Todos los participantes eran los más renombrados profesionales guayaquileños de la época.

Años atrás, se dictaminó el estatuto, con el cuál se regirán a partir de los años venideros. Tomando más fuerza con el pasar del tiempo y debidamente modificado. Las personas interesadas en querer ser parte de ellos, deberán cumplir con los siguientes requisitos para los cursos:

Los requerimientos varían de acuerdo al empleo al empleo a postular, por eso debes leer cada uno de los puesto disponibles que contienen un pdf donde se encuentra toda la información, datos y solicitudes a enviar.

  • No será necesario tener la mayoría de edad. Aplicarán al puesto de vacantes los que tengan 17 años de edad en adelante
  • Verificar toda la información y aplicar a los trabajos
  • El siguiente paso es subir los datos en línea
  • Importante presentar de manera física la documentación pertinente como cédula de ciudadanía. Los menores de edad necesitarán adjuntar los papeles de los tutores a cargo
  • Posteriormente, tendrán que estar atentos si fueron elegidos o no; porque de ello dependerá seguir con el instructivo

Siga esta pequeña guía para aplicar correctamente en CRE.

  1. Ir al enlace cruzroja.org.ec
  2. Luego seleccionar en la palabra Vacantes Cruz Roja Ecuatoriana
  3. Se refleja en la pantalla un recuadro, la bolsa de trabajo
  4. Seleccionar de acuerdo a tu perfil profesional
  5. Y como último requerimiento enviar el correo con tus datos

Recuerda que también se puede aplicar como voluntariado, no solo ayuda a otras personas, sino que también obtienen beneficios para ti y tu familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.