Cronograma Ser Bachiller – Segundo semestre 2018

By | 20 julio, 2018

Si rendiste la evaluacion a inicios de julio, conoce aquí el cronograma del segundo semestre Ser Bachiller, recuerda que si tienes alguna inquietud no dudes en dejar tu comentario al final de esta página, te ayudaremos lo antes posible.

Ser Bachiller cronograma

20 de julio al 23 de julio – Revisa tu puntaje – El proceso de popstulación y aceptación se realiza a traves de su cuenta en www.serbachiller.ec

28 de julio al 23 septiembre – Analiza el puntaje referencial – Revisa los puntajes referenciales de la carrera de tu preferencia en admision.senecyt.gob.ec

6 de agosto al 9 de agosto – Primera postulación – Puedes escoger 5 opciones de carrera, segun tu preferencia y prioridad (jornada, modalidad, campus) en diferentes instituciones de educación superior.

14 de agosto al 16 de agosto – Acepta tu cupo – Si obtuviste un cupo, acéptalo.

18 de agosto al 20 de agosto – Acepta tu cupo – El sistema vuelve a asignar cupos. Revisa nuevamente tu cuenta, si obtuviste un cupo, acéptalo.

23 de agosto al 26 de agosto – Segunda postulación – Si no obtuviste un cupo o aun no has postulado, podras postular nuevamente.

29 de agosto al 31 de agosto – Acepta tu cupo – Si obtuviste un cupo, acéptalo.

3 de septiembre al 5 de septiembre – Acepta tu cupo – El sistema vuelve a asignar cupos. Revisa nuevamente tu cuenta, si obtuviste un cupo, acéptalo.

9 de septiembre al 10 de septiembre – Tercera postulación – Si no obtuviste un cupo o aun no has postulado, podrás postular nuevamente.

19 de septiembre al 20 de septiembre – Acepta tu cupo –  El sistema vuelve a asignar cupos. Revisa nuevamente tu cuenta, si obtuviste un cupo, acéptalo.

23 de septiembre al 25 de septiembre – Cuarta postulación y aceptación – El sistema notificará los cupos disponibles, pero en el caso de ser asignado un cupo, este será aceptado de manera automática.

cronograma ser bachiller segundo semestre

2018 – Segundo Período Ser Bachiller

Qué pasa si no obtengo cupo en ninguna etapa de postulación?

Si el aspirante postula en este semestre y no consigue cupo podrá ingresar al programa de nivelación general, que se lleva a cabo con el objetivo de optimizar los conocimientos de los estudiantes para que así puedan ofrecer un mejor examen y tengan mayores posibilidades de conseguirse un cupo.

Recuerda que en el caso de aceptar un cupo, debes imprimir o al menos guardar en un lugar seguro el comprobante, ya que este será tu único respaldo. No olvides tambien tener presente las referencias de puntaje de cada carrera.

2 thoughts on “Cronograma Ser Bachiller – Segundo semestre 2018

  1. Adriana Cueva

    Como me inscribo para las pruebas ser bachiller ya que deseo siguir la licenciatura on line q ofrece el SENECIT en educacion basica agradeceria su informacion

    Reply
  2. Marlene Morillo

    buenas tardes
    en que fecha volveran a tomar pruebas ser bachiller para poder postularse
    gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.