Cronograma del Concurso de Méritos y Oposición Intercultural Bilingüe

Como es costumbre, el Ministerio de Educación (MinEduc) ha dividido el Concurso de Méritos y Oposición para docentes del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe, en varias fases.

cronograma-concurso-de-meritos-y-oposicion-intercultural-bilingue-docentes-mineduc

Cada fase tiene una fecha específica en el cronograma que debe respetarse estrictamente, por lo cual los docentes participantes deben estar atentos para no perderse ninguna actividad.

[ Proceso Quiero Ser Maestro 8 del Ministerio de Educación… ]

Cronograma – Concurso de Méritos y Oposición

Fase del procesoFechaActividad
Inscripción de candidatos aptos y recepción de solicitudes de revisión y verificación de puntajeDesde el 14 hasta el 18 de septiembreLos candidatos aptos deben finalizar el registro de datos de inscripción con la aceptación de la declaración digital sobre la veracidad de los datos ingresados.
Resolución de solicitudes de revisión y verificación de puntajeDesde el 19 hasta el 21 de septiembreEl nivel respectivo de la Autoridad Educativa Nacional tramita y resuelve cada una de las solicitudes de recalificación.
Inscripción de candidatos aptos que solicitaron revisión y verificación de puntajesDesde el 22 hasta el 25 de septiembreLos candidatos aptos que solicitaron la recalificación, deben ingresar al sistema para validar sus méritos posteriores a la resolución de recalificaciones, realizadas por las Subsecretarias y Coordinaciones Zonales de Educación.
Publicación de convocatoria a Evaluación Práctica26 de septiembreSe publicará en web del MinEduc, en la plataforma y vía correos a los participantes, el lugar y la hora donde se debe asistir.
Aplicación de Evaluación Práctica Costa y SierraDesde el 29 hasta el 30 de septiembreLos docentes inscritos a la fase de méritos y oposición, deben rendir la evaluación práctica en el sitio y la hora asignados por las autoridades correspondientes.
Publicación de convocatoria a Evaluación Práctica y Reprogramación4 de octubreSe publicará en la web del MinEduc, en la plataforma y vía correos a los participantes, el lugar y la hora donde deben asistir.
Reprogramación Evaluación Práctica6 de octubreEsta fase se desarrollará en caso de que existan postulantes en los que se hallan presentados inconvenientes de carácter técnico en la primera convocatoria.
Publicación de resultados de la Evaluación Práctica7 de octubreLos resultados serán publicados en la página web del MinEduc, en cumplimiento del Art. 105 de la LOEI, para que los docentes puedan presentar la recalificación.
Recepción de solicitudes de recalificación de Evaluación PrácticaDesde el 7 hasta el 14 de octubreLos docentes participantes pueden solicitar la recalificación de la nota de Evaluación Práctica, a través de la plataforma.
Resolución de solicitudes de recalificación de Evaluación PrácticaDesde el 17 hasta el 18 de octubreLas autoridades correspondientes tramitan y resuelven cada una de las solicitudes de recalificación.
Postulación (Selección de vacantes)Desde el 20 hasta el 24 de octubreLos candidatos aptos que hayan aprobado la evaluación práctica, deben seleccionar de una a cinco vacantes ofertadas en la plataforma, en orden prioritario.
Validación de la postulación25 de octubreLos docentes participantes deben ingresar a la web del MinEduc para realizar la validación o rectificación de su postulación, generada en el proceso.
Asignación de ganadores27 de octubreSe procede a la publicación de los ganadores en las cuentas personales de los aspirantes a docentes del sistema del Ministerio de Educación.
AceptaciónDesde el 28 hasta el 30 de octubreLos docentes conformes con el resultado, deben aceptar la partida asignada.
Aceptaciones segundos ganadoresDesde el 31 de octubre hasta el 1 de noviembreLos aspirantes conformes con el resultado, deben aceptar la partida asignada.
Entrega y validación de documentación de ganadores en distritosDesde el 2 hasta el 9 de noviembreLos docentes ganadores deben presentar la documentación respectiva en los distritos educativos.
Emisión de resoluciones zonales de ganadoresDesde el 10 hasta el 11 de noviembreLas instancias correspondientes emiten las resoluciones definitivas de todos los ganadores.
Publicación de resoluciones de ganadores14 de noviembreEl nivel zonal de la Autoridad Educativa Nacional, emite las resoluciones zonales de ganadores, las mismas se publicarán en internet.
Recepción de apelacionesPendiente de anunciarLos participantes que muestren inconformidad con el resultado, pueden apelar a la resolución de ganador del concurso.
Resolución de apelacionesPendiente de anunciarLa resolución de las apelaciones se desarrollan en conformidad a lo establecido en el artículo 296 del Reglamento a la LOEI.
Entrega de nombramientosPendiente de anunciarLas instancias respectivas emiten las acciones de personal como ganador de concurso con base en la normativa legal vigente.

Es importante hacer énfasis, en que si los participantes no respetan las fechas del proceso, no podrán retomar su puesto en el concurso con algún trámite de justificación.

Las fechas pueden estar sujetas a cambios por algún motivo que las autoridades educativas consideren relevante, por tal razón es esencial mantenerse informado a través de los canales oficiales.

Puedes obtener más información sobre cada fase del concurso de méritos y oposición en el enlace que se encuentra en la fuente de esta publicación.

Fuente: https://educacion.gob.ec/concurso-meritos-oposicion-para-docentes-sistema-de-educacion-intercultural-bilingue/

Deja un comentario

3 + 5 =