Créditos para emprendimientos – Municipio de Guayaquil

By | 30 noviembre, 2018

Banco de Oportunidades, así se llama el nuevo proyecto que junta al Municipio de Guayaquil, Banco del Pacifico y la Corporación Financiera Nacional (CFN). A partir del 1 de diciembre más de 50.000 personas con trabajos informales y dedicados a diversas actividades, podrán beneficiarse de créditos que van desde $300 a $500 dólares con plazo de un año, a un 15% de interés anual y sin garantes.

 

 

Desde el pasado julio el alcalde Jaime Nebot anuncio este innovador servicio, en varias entrevistas radiales menciona que el fin es promover en la ciudadanía guayaquileña una cultura del ahorro, ya que, para concretar el crédito los usuarios tienen que pasar por un pequeño periodo de ahorro, mes a mes.

Una vez aprobado el crédito el comerciante tendrá la asesoría de la Fundación de Acción Solidaria, para que así puedas obtener ganancias y utilidades de tu crédito.

 

jaime-nebot-banca-de-oportunidades

Requisitos

Abrir una cuenta de ahorros en cualquier agencia del BDP con un depósito inicial de $20 dólares, y así seguir depositando hasta en 5 meses llegar a los $100 y dependiendo del destino que va a tener el crédito, pueden acceder a un monto de hasta $500 dólares, con un año plazo y el 15% de interés anual.

Otro de los requisitos es que el comerciante que vaya aplicar al crédito debe demostrar que ha vivido en Guayaquil durante los últimos 4 años. Luego aceptar el compromiso de cumplir todas las ordenanzas de la ciudad, ya que otro de los objetivos que tiene este proyecto es formalizar a los vendedores para mejorar la urbe. La edad mínima para acceder a este beneficio es de 21 hasta los 70 años.

 

credito-municipio-de-guayaquil

Para más información o asesoría puedes ponerte en contacto al número de teléfono del Banco del Pacífico 04 373 1500 o escribirles a través de messenger en su página de facebook.

Las cuotas mensuales del crédito serán debitadas automáticamente directamente de tu cuenta, por lo que debes tener los fondos suficientes para cubrir ese pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.