Convocatoria CTE 2021 – Reclutamiento en línea

By | 30 marzo, 2021

La convocatoria de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para el reclutamiento de nuevos aspirantes en el Nivel Directivo y Agente de Tránsito 4° en el Nivel Técnico Operativo, empieza oficialmente con el anuncio en sus redes sociales de inscripciones en linea a partir del 1 de abril del 2021. Convocatoria CTE.

convocatoria cte reclutamiento en linea inscripciones

Los ciudadanos interesados deben ingresar a la plataforma de registro en línea desde el jueves 1 de abril hasta el jueves 15 de abril del presente año, en el horario de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

www.comisiontransito.gob.ec/reclutamiento

La CTE ejecuta este proceso dentro de su Plan de Intervención 2011 – 2016 en la red vial estatal a nivel nacional, estimando la opción de asumir las competencias de control de tránsito en las provincias de Manabí, Cañar y Esmeraldas.

Inspector / ASPIRANTE A NIVEL DIRECTIVO200 Cupos
Agente de Tránsito 4° / ASPIRANTE A NIVEL TÉCNICO OPERATIVO1200 Cupos

Posterior a la fase 1 y dos del proceso, se realizará la entrega de documentos en la ciudad de Guayaquil.

Luego de que los postulantes hayan aprobado el proceso de selección y tengan la confirmación de estar apto para el ingreso, se incorporarán a las respectivas escuelas, las cuales tienen un tiempo de formación de 1 año para el Nivel Técnico Operativo y 3 años para el Nivel Directivo.

Los costos que tendrá que cubrir el aspirante en caso de que sea aprobado para el ingreso a las escuelas serán los siguientes:

  • Ficha Médica – 500 dólares
  • Prueba de Control y Confianza (Polígrafo) – 120 dólares

Cronograma del Proceso – Reclutamiento CTE

En el comunicado oficial de CTE, se menciona específicamente que la impuntualidad o inasistencia en alguna cita para la realización de las pruebas o entrega de documentos, será causa suficiente para separar al aspirante del proceso.

Por lo tanto, es importante tener siempre pendiente las fechas establecidas en el cronograma, además de estar atento al correo electrónico personal usado para el registro.

Documento de la Convocatoria CTE

En este documento oficial colgado en la página web de la CTE, se detalla toda la información y requisitos correspondiente a la convocatoria del Proceso de Preselección y Selección para los aspirantes 2021.

Entre los requisitos se encuentran; poseer título de bachiller, tener una estatura mínima de 1,68 para varones y 1,60 para mujeres, no adeudar mas de 2 pensiones alimenticias, poseer licencia de conducir Tipo B, no haber sido destituido de ninguna de las F.F.A.A, Policía Nacional o de otras entidades.

En su publicación, la institución encargada del control de tránsito en nuestro país, hace énfasis en que NO SE DEBE CREER en personas inescrupulosas que afirman poder ayudar o facilitar el ingreso a la CTE a cambio de altas sumas de dinero.

El registro en la plataforma y la descarga de formularios no tiene ningún costo, y es un tramite enteramente personal en el que no deben intervenir terceras personas.

2 thoughts on “Convocatoria CTE 2021 – Reclutamiento en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.