Contratar Starlink en Ecuador (Internet satelital)

Starlink de SpaceX ya está disponible, conoce cuál es el precio mensual y como contratar este nuevo servicio de internet en Ecuador.

contratar-starlink-en-ecuador-precio-elon-musk

¿Qué es Starlink?

Starlink es un sistema de pequeños satélites en la órbita baja de la tierra que provee internet de alta velocidad en gran parte del planeta.

El internet de Starlink puede sostener transmisiones en 4k, videollamadas y juegos online de forma estable y con baja latencia.

Esta tecnología fue desarrollada por SpaceX, empresa del multimillonario Elon Musk, quien también es dueño de Tesla, Twitter, OpenAI (ChatGPT) y otras empresas importantes de tecnología.

Bajo ciertas condiciones, los satélites de Starlink pueden llegar a ser visibles en el cielo a simple vista.

Starlink en Ecuador

Inicialmente, el servicio de internet satelital Starlink empezará a estar disponible para los ciudadanos en las Islas Galápagos desde el 1 de abril de 2023 y con el pasar de los días en todo el territorio ecuatoriano.

Puedes revisar la cobertura de Starlink desde el sitio web oficial de la empresa (starlink.com/maps).

El público objetivo de este servicio son los lugares donde el internet convencional no es accesible o no existe cobertura de banda ancha, como las islas Galápagos, zonas rurales y otras provincias del oriente ecuatoriano.

Al momento de realizar la orden del servicio de internet, aparecerá en la pantalla un estimado de la velocidad aproximada en su sector.

Entonces, si ya te estás preguntando ¿Cómo se puede tener el internet satelital de Starlink?, solo debes hacer lo siguiente.

Contratar Starlink en Ecuador

  1. Ingresa a starlink.com.
  2. Digita tu dirección y verifica la disponibilidad de cobertura en tu área.
  3. Completa el formulario de registro con tu información personal, código postal y datos de pago.
  4. Finalmente, da clic en el botón ‘Hacer pedido’.

El tiempo de entrega de la antena y el resto del equipo necesario para la conexión a internet, puede variar entre una y dos semanas.

↗️ Activar la alerta sísmica en mi celular Samsung

¿Cuánto cuesta Starlink en nuestro país?

El plan básico de Starlink en Ecuador tiene un precio mensual de $60 y promete una velocidad de conexión de entre 100 y 250 Mbps.

Por otro lado, la antena, los cables y el módem deben comprarse aparte, el costo de esto es un único pago de $355 más el envío.

A diferencia de los proveedores de internet vigentes en Ecuador, Starlink ofrece su servicio sin contratos y con una prueba gratuita de 30 días, permitiéndole al usuario cancelar en cualquier momento sin recargo alguno.

Normalmente, el precio del internet satelital de Starlink es de $100 mensuales, no obstante, en Latinoamérica existe un descuento de casi el 50%.

Deja un comentario

12 − seis =