Para consultar los vehículos recuperados por placa en la Policía Nacional del Ecuador (policia.gob.ec), debes seguir los pasos que indicamos en esta publicación.
Con el fin de beneficiar a todos los ciudadanos, la Policía Nacional del Ecuador, incorporó a su página web, una herramienta para poder identificar los vehículos recuperados que fueron sustraídos por los dueños de lo ajeno. Ahora cualquier persona con acceso a internet puede hacer uso de ella.
En el caso de encontrar el objeto o vehículo que estaba buscando en el sistema, deberá llevar consigo la documentación que respalde ser el propietario del bien a retirar. Caso contrario no se efectuará la entrega.
También se pueden consultar objetos o artículos electrónicos, con respecto a los automóviles, el sistema tiene una amplia base de datos, similar a una lista de carros recuperados, en la que se puede identificar por tipo, marca o color del carro.
Acceder a la plataforma y verificar motos o vehículos robados es muy sencillo mediante el sistema implementado por las autoridades, lo único que necesitas son las placas, chasis, o número de motor para identificarlo.
En esta página web, se obtendrá información general de todo lo robado y recuperado, a continuación se enlista el paso a paso de cómo verificar si sus bienes se encuentran en la Policía:
Consulta de vehículos robados por placa en línea – Policía Nacional del Ecuador
- Visita con cualquier navegador el sitio web de la Policía Nacional: policia.gob.ec.
- Da clic en la opción ‘Programas/Servicios’.
- Elige ‘Consultas en línea’.
- Selecciona el tipo de consulta que deseas realizar: Vehículos Robados, Vehículos Recuperados Identificados, Vehículos Recuperados No Identificados y Objetos Recuperados.
- Digita los parámetros de búsqueda y el código de seguridad.
- Finalmente, presiona el botón ‘Buscar’.
La recuperación de muchos de estas cosas, se realiza gracias a los operativos y allanamientos planeados por el departamento de la policía. Que al investigar situaciones previamente denunciadas, pudieron recuperar mercadería de dudoso proceder. Hasta el momento muchas personas se han beneficiado de esta herramienta y han logrado recuperar sus pertenencias.