Consultar Objetos, Motos, Vehículos Recuperados en línea Policía Nacional del Ecuador

By | 11 octubre, 2018

Sencillos pasos para verificar o consultas objetos, motos, vehículos, robados mediante la Policia Judicial. Para tranquilidad de todos los ciudadanos, la Policía Nacional del Ecuador, incorporó a su página hace algunos años, la manera de poder identificar los objetos que fueron extraídos por los dueños de lo ajeno, mediante su programa, todo se realizará por internet.

Brindando la posibilidad de volver a tener el objeto robado, para que la institución proceda a devolverlo, deberá llevar consigo la documentación que respalde ser el propietario del bien por retirar. Caso contrario no se efectuará la entrega.

La recuperación de muchos de estas cosas, se realiza gracias a los operativos y allanamientos planeados por el departamento de la policía. Que al entrar a los domicilios previamente denunciados, pudieron recuperar mercadería de dudoso proceder. En la actualidad muchas personas se han beneficiado de este programa.

En esta página web, se obtendrá información general de todo lo robado, a continuación se dará una pauta de cómo verificar si sus bienes se encuentran en esa lista:

Consultar Objetos, Motos, Vehículos Recuperados en línea Policía Nacional del Ecuador

  1. Ir a www.portal.dnpj.gob.ec  en este sitio podrá encontrar la lista de carros reportados como robados o cualquier otro bien. (Si la página demora en cargarse , recuerde que este portal se actualiza frecuentemente por lo que podría presentar lentitud.
  2. Aparecerán varias opciones, elegir según el requerimiento que se desee.
  3. Presionar en servicios al público.
  4. Luego dirigirse en consulta de vehículos (si es lo que se busca).
  5. Ingresar en consulta de vehículos y objetos recuperados.
  6. Una vez seleccionada esa opción, se reflejará cuatro alternativas entre ellas : autos robados, carros recuperados identificados y los no identificados, además de las múltiples pertenencias recopiladas.

En cuestión de automóviles se tendrá una amplia gama, para identificar sea por tipo, marca o color del carro.

Antes de retirar el bien, se debió declarar ante la Fiscalía lo ocurrido, para que los encargados de verificar los hechos (Policía junto con el Ministerio Público), notifique de los daños y objetos sustraídos, por medio de un registro, notificado por las autoridades pertinentes.

Se deberá contar con paciencia, ya que se requerirá de varias intervenciones para lograr dar con el paradero de los delincuentes. Los años de cárcel por este hecho, varían entre los seis meses hasta los cuatro años (dependerá el grado de violencia efectuado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.