Te estás preguntando ¿Cómo consultar los resultados de la Evaluación Docente?, a continuación te explicamos los pasos a seguir para ver el resultado de evaluaciones realizadas.

Es importante mencionar, que la nota mínima establecida en los requisitos para aplicar al Proceso de Ascenso y Recategorización Docente es de 700 puntos, en el caso de tener un puntaje inferior, lo recomendable es no postular y esperar a que se inicie un nuevo proceso.
¿Cómo saber mi resultado de Evaluación Docente?
La consulta de notas debe realizarse en el sitio web oficial del INEVAL (evaluacion.gob.ec), a través de su plataforma
- Abre con cualquier navegador la siguiente dirección: www.evaluacion.gob.ec/evaluaciones/evaluados/.
- Selecciona la opción ‘Docentes’, cierra el mensaje flotante que aparece en pantalla.
- Digita tu usuario y contraseña, el usuario es el número de cédula del docente y la contraseña.
- Inmediatamente, aparecerá en pantalla la información que necesitamos.
El puntaje aparecerá en una tabla junto con el año en el que fue tomado el examen, la especialidad y una opción para descargar el informe en PDF.
La tabla tendrá el puntaje de todas las evaluaciones dadas a lo largo de los años, registradas por el Ministerio de Educación y el INEVAL.
No recuerdo el usuario y la contraseña de la plataforma INEVAL
Para recordar la clave de la plataforma y revisar las calificaciones de los exámenes o evaluaciones, podemos realizar el siguiente procedimiento:
- Ingresar al correo institucional del docente.
- Damos clic en la opción ‘Buscar’ que se encuentra en la parte superior y escribir ‘INEVAL’ para filtrar el correo necesario.
- Buscamos el correo que diga ‘Ser Maestro – Usuario y Clave’
- Revisamos el contenido del correo y utiliza la información para iniciar sesión.
Por último, copiamos esa información en un lugar seguro para tenerla a mano y usarla cuando sea necesario.
Tampoco recuerdas la clave del correo institucional?, si esa es la situación debe llamar a su distrito correspondiente y comunicarse con el departamento TIC para que se efectúe el reseteo de clave o utilizar la opción para recuperar la contraseña de la misma plataforma.
En el caso de existir algún problema en la plataforma, como que no aparezca la nota a pesar de sí haber rendido la evaluación o salga algún mensaje como ‘Cédula no registrada’, se debe comunicar inmediatamente con el personal del INEVAL para que le ayuden y se solucione el inconveniente.
Buenas noches, trabajo 30 años en la docencia y 8 años desde el último ascenso por motivo de Recategorización, mas nunca se abrió la Plataforma porque dice el mensaje que «NO existe un usuario con las credenciales ingresadas. Por favor verifique.para poder ingresar al Proceso»; me pregunto entonces ¿Cuál es el usuario y la contraseña correcta? O de qué manera se puede ingresar a la dichosa Plataforma? Tengo cursos realizados tanto con el Ministerio de Educación como con Institutos en convenio con SER DOCENTE. Intenté varias veces inscribirme en el Curso de Inducción pero me salía el mensaje que era para docentes noveles (nuevos). Gracias por contestar mis preguntas.
hola no puedo ver la nota de la evaluacion del 2016 y ademas no puedo ingresar con mis credenciales al SGA y peor ingresar a los procesos de acenso y recategorizaciòn, ademas en me capacito hay datos que no son mios por favor necesito ayuda .