¿Cómo consultar multas en el CNE? Ecuador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) cuenta con una plataforma de consulta de multa por no votar, no asistir como MJRV y por no acudir a las capacitaciones.

consulta-multas-cne-pago-www-cne-gob-ec-servicios-en-linea

Los ciudadanos interesados en saber si tienen una multa con esta entidad, deben ingresar a www.cne.gob.ec y usar el servicio en línea, siguiendo los pasos que enlistamos en esta publicación.

Es importante mencionar, que si existen valores pendientes de pago, el ciudadano estará inhabilitado para poder realizar trámites públicos y algunos trámites privados, hasta que pague.

[ CNE Cambio de domicilio electoral, formulario para las próximas elecciones… ]

Consultar multas CNE 2022

Para consultar el pago de multas del CNE, debes realizar los pasos que enlistamos a continuación:

  1. Ingresar a la web institucional del CNE: cne.gob.ec.
  2. Dar clic en el banner móvil que dice ‘Consulta de Multas’.
  3. Elegir la opción ‘Consulta de multas’.
  4. Digitar el número de cédula y la fecha de nacimiento, luego dar clic en el botón ‘Validar’.
  5. Escribir el código de seguridad tal como se muestra en la imagen y presionar ‘Aceptar’.

Inmediatamente, aparecerá un mensaje indicándonos si tenemos o no valores pendientes de pago. En el caso de no deber nada, dirá «No mantiene valores pendientes de pago en el Consejo Nacional Electoral«.

Puedes efectuar tu consulta en el siguiente formulario, recuerda que es ideal efectuar la consulta desde una computadora y no desde un teléfono celular, para tener comodidad al usar la plataforma.

[ Consultar si eres Miembro de la Junta Receptora del Voto para las próximas elecciones… ]

También se puede efectuar la consulta desde la app para dispositivos móviles del CNE, la cual está disponible para Android y iOS en sus respectivas tiendas.

¿Dónde pagar la multa por no votar Ecuador?

El pago de las multas puede hacerse en efectivo, a través de las delegaciones provinciales que se encuentran por todo el país.

Solo debes acercarte a la ventanilla de cobro con tu cédula de identidad y el dinero correspondiente para cancelar la multa; una vez pagado, se le entregará el certificado de votación provisional, que a la vez funcionará como comprobante de pago, ya que aparecerá reflejado el valor en el mismo.

Deja un comentario