Consultar fecha de nacimiento por nombres y apellidos

Por si te estás preguntando ¿Cómo saber la fecha de nacimiento de una persona gratis Ecuador?, en esta publicación te explicamos como hacerlo gratis desde tu celular o computadora, por el nombre y apellido.

Es importante que leas todo el artículo para entender el procedimiento de averiguar una fecha de nacimiento.

consultar-fecha-de-nacimiento-por-nombres-apellidos-cedula-gratis-persona

La repuesta a esta interrogante puede ser resuelta con las plataformas del estado que brindan información pública de los ciudadanos. Recuerda que debes ser responsables con los datos que allí se muestran y solo consultar información propia o de tu familia, no de terceras personas.

Ya sea para conocer la fecha de cumpleaños que no recordamos de cierta persona o para saber su edad, conocer como buscar la fecha de nacimiento en internet siempre será de utilidad.

¿Cómo consultar la fecha de nacimiento de una persona en el Registro Civil?

Consultar directamente la fecha de nacimiento de una persona solo con su nombre y apellido en alguna plataforma del Registro Civil, no es posible; sin embargo, si se puede averiguar este dato siguiendo unos cuantos pasos que explicamos a continuación.

Conocer el número de cédula con nombres

La única manera de consultar la fecha de nacimiento es con el número de cédula de una persona; para conseguir el número de cédula solamente con el nombre, podemos usar dos plataformas gratis; la web de consulta de título de bachiller y la de registro de título de la Senescyt.

↗️ Consultar número de cédula con nombres y apellidos de una persona

En cualquiera de las dos plataformas de consulta, ingresa los apellidos de la persona en cuestión y presiona el botón buscar para conocer su número de cédula.

Fecha de nacimiento y edad de una persona en Ecuador

Ya con el número de cédula, solamente tenemos que ingresar a la web de consulta de afiliación IESS, ISSFA e ISSPOL, y seguir los pasos enlistados a continuación.

  1. Digita la cédula de identidad.
  2. Deja la fecha de cobertura tal y como está (no tiene importancia para lo que estamos consultando), luego ingresa el código de seguridad que se muestra en la imagen.
  3. Presiona el botón ‘Consultar’.

Inmediatamente, aparecerá la fecha de nacimiento (DD/MM/AAAA) y la edad de la persona consultada, junto a su nombre completo.

Con esta guía podrás ver la fecha de nacimiento o la fecha de cumpleaños con la cédula de identidad, sin que la persona en cuestión se entere, desde la comodidad de tu teléfono celular o computadora.

ACTUALIZACIÓN: Actualmente, esta herramienta no muestra todas las fechas de nacimiento consultadas, por razones desconocidas se ha ido quitando esta información de sus resultados.

21 comentarios en «Consultar fecha de nacimiento por nombres y apellidos»

Deja un comentario