Consultar fecha de expedición de una cédula de ciudadanía

A continuación te explicaremos donde revisar la fecha de expedición de la cédula de identidad en Ecuador.

como-saber-la-fecha-de-expedicion-de-una-cedula-por-internet-ecuador

La cédula de identidad es el documento legal que identifica a cualquier ciudadano y ciudadana, nacional o extranjero, en este carnet se encuentran detallado los nombres completos, datos de los padres, fecha de nacimiento, estado civil, tipo de sangre, código dactilar, etc.

¿Para qué se usa la fecha de expedición de la cédula de identidad?

La fecha de emisión o expedición de la cédula, suele ser una especie de código de verificación de identidad en algunos trámites en línea con instituciones públicas y privadas, que requieran verificar que dicha persona realmente está efectuando el trámite.

Por lo tanto, es importante cuidar esta información y no revelarla a nadie, incluso el código dactilar también es un método de comprobación que se encuentra detallado en el carnet de identidad.

¿Cómo saber la fecha de expedición de una cédula por internet Ecuador?

Lamentablemente, no se puede consultar la fecha de expedición de la cédula de una persona por internet, ya que son datos privados, que solo debe conocer el titular de la cédula.

Actualmente, el Registro Civil del Ecuador no cuenta con una plataforma que revele estos datos; antes, esto era posible a través de su sitio de consulta (servicios.registrocivil.gob.ec/cdd/); sin embargo, el mismo dejó de funcionar hace ya un buen tiempo.

[ Consultar número de cédula por nombre y apellido… ]

La mejor forma de revisar la fecha de expedición, es verificando en la parte posterior de la cédula de identidad. En la sección inferior del documento, podrás encontrar el lugar y la fecha de expedición o emisión.

Publicaciones relacionadas que quizá te puedan interesar:

69 comentarios en «Consultar fecha de expedición de una cédula de ciudadanía»

Deja un comentario

diez + 10 =