Consultar el impuesto predial en línea | QUITO

By | 15 julio, 2021
impuesto-predial-quito

Consultar el valor a pagar del impuesto predial, ahora es muy sencillo con la plataforma del Municipio de Quito (pam.quito.gob.ec), solo se necesita el número del predio a consultar, el cual puedes encontrar en las planillas de pago anteriores o predios cancelados anteriores.

Puedes realizar la consulta del impuesto predial, desde cualquier dispositivo que se pueda conectar a internet, sin embargo es recomendable usar una computadora, para poder ver a detalle el valor a pagar, o imprimir el comprobante para poder cancelar.

Pasos para consultar el pago del impuesto predial | Quito 2022

  1. Lo primero que se tiene que hacer es, abrir nuestro navegador favorito y escribir en la barra de direcciones, lo siguiente: pam.quito.gob.ec, una vez que se nos carga esta página;
  2. Vamos a dirigirnos a la parte inferior y buscamos la opción que dice «Consulta de Obligaciones«, y damos clic.
  3. Luego se ingresa el número del predio, tal cual como se refleja en la planilla anterior.
  4. Ahora introducimos el código de seguridad que aparece en la imagen y presionamos en «Consultar«. Si el código es poco legible, se puede presionar en la parte inferior del mismo la opción audible.
  5. Inmediatamente aparecerá una nueva pantalla con los valores que se tiene que cancelar.

Para ver el detalle de los valores, presiona la lupa que se encuentra al lado, y aparece el documento con la información completa. Para proceder a pagar, imprime el detalle y acércate a cualquier institución financiera donde comúnmente realizamos los pagos.

consulta-de-obligaciones-prediales-quito

Si cancelas a tiempo tus impuestos, seras beneficiario de un descuento, el mismo que se va perdiendo hasta llegar a Junio, luego de ese mes, se agregarán intereses a tu valor.

Imprimir comprobante de predios anteriores cancelados | Quito

Adicionalmente si lo que se está buscando, es imprimir los pagos que ya realizaron en años anteriores, simplemente hay que darle clic en «Historial de Valores Pagados» y luego en los resultados mostrados, al igual que con el procedimiento anterior, dar clic en la lupa y seleccionar en la parte superior la opción imprimir.

Igualmente, se puede guardar como archivo PDF la información de los impuestos cancelados, en la computadora para su posterior consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.