Consultar Código Único Eléctrico Nacional en planilla de luz

En esta publicación te explicaremos como consultar el Código Único Eléctrico Nacional (CUEN) en las planillas de luz de CNEL.

consultar-codigo-unico-electrico-nacional-cuen-planilla-de-luz-cnel

Este código suele ser solicitado en un sin número de trámites, especialmente en aquellos que se realizan en instituciones públicas, como; matriculación escolar, inscripciones para el bono de desarrollo humano, traslado de estudiantes de fiscal a fiscal, cambio de domicilio electoral, etc.

Pero, ¿qué es el código CUEN?

El Código CUEN o Código Único Eléctrico Nacional, es un número que identifica geográficamente la ubicación de un domicilio; está compuesto por 10 dígitos y se encuentra en la cabecera de todas las planillas de luz.

Se forma por el código de la distribuidora de CNEL que brinde sus servicios en determinada zona (Guayaquil, Quito, Ambato, Riobamba, Loja, Cuenca, etc.), ceros y el código del contrato de servicio eléctrico de un domicilio. Por ejemplo: 08-000-56890.

Entonces, si ya te estás preguntando ¿Cómo saber mi código de la luz?, o ¿cuál es mi Código Único Eléctrico Nacional?, a continuación te explicamos como obtenerlo.

Consultar Código Único Eléctrico Nacional en internet (CNEL)

  1. Toma una planilla de luz.
  2. Revisa la parte superior, la sección de ‘Información del consumidor’.
  3. Ubica el Código Único Eléctrico Nacional.

Si no cuentas con una planilla física, también puedes consultar y descargar una planilla o factura a través de las plataformas de consulta de la empresa eléctrica de Ecuador, solo con el número de cédula del abonado.

↗️ Descargar planilla de luz CNEL en línea

Ahora, si tu planilla no es de CNEL y eres cliente de otra empresa de distribución de energía eléctrica, como; EEQ, EERSSA, EASA, ELEPCO, etc., no te preocupes, ya que las planillas de consumo de estas empresas, también cuentan con un Código Único Eléctrico Nacional.


Si tienes algún problema o duda para localizar el CUEN, puedes ponerte en contacto directamente a través de los canales de atención al público de CNEL.

FUENTE: https://www.cnelep.gob.ec/

15 comentarios en «Consultar Código Único Eléctrico Nacional en planilla de luz»

  1. Buenas a mi tiempo q no m llegan las planillas de luz y la deseo para inscribir a mi hija a la escuela ayúdeme cn el código Único xfavor

    Responder

Deja un comentario