Consulta tu cobertura de Salud (IESS, ISSFA, ISSPOL)

By | 22 agosto, 2018

Qué es la Red Publica Integral de Salud?

La Red Pública Integral de Salud (RPIS) conformada por Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública y el Intituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, es la entidad encargada de garantizar el servicio de salud a la población ecuatoriana.

rpis

LA RPIS cuenta con una herramienta en línea para poder consultar si una persona posee o no cobertura de alguna de las entidades antes mencionadas. Lo que debes hacer es seguir los pasos detallados más adelante.

Consulta de cobertura de salud iess issfa isspol

1.- Abrir nuestro navegador y escribir en el buscador “cobertura de salud”.

Tambien puedes realizar tu consulta al final de esta entrada

2.- Abriremos el primer enlace y nos cargará la página con la herrmienta que necesitamos.

3.- Digitaremos el número de cédula de la persona que queremos buscar y le damos clic al boton azul que dice “Consultar”, tal y como se muestra en la imagen a continuación.

consulta seguro social

4.- Enseguida se nos mostrará la información como la fecha de nacimiento, edad y si está o no asegurada a alguna de las tres instituciones.

consulta iess

Si registras cobertura en alguna de estas entidades, puedes acceder al servicio médico gratuito de las mismas.

 Consulta tu cobertura de salud desde aquí


Tambien puedes leer sobre el seguro de desempleo que ofrece el IESS como medida a las altas cifras que arrojan las estadísticas con el tema del desempleo en nuestro país.

Importante!

►Tambien tienes la opción de generar un documento pdf que puedes imprimir o guardar en tu computadora para usar después.

►Si hay algún error en los datos que te da como resultado, debes ponerte en contacto con la institución en la que estas seguro de estar afiliado y exponer la falla.

►Puedes realizar una consulta separada en cada una de las instituciones desde sus páginas oficiales ingresando tu cédula.

Consulta de cobertura al IESS

Consulta de cobertura ISSFA

Consultar cobertura ISSFA

One thought on “Consulta tu cobertura de Salud (IESS, ISSFA, ISSPOL)

  1. Pingback: Afiliación voluntaria sin relación de dependencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.