Consulta Título de Bachiller en línea Aquí…

A través de esta plataforma del Ministerio de Educación (MinEduc) los ciudadanos pueden consultar, imprimir y descargar el Certificado de título de bachiller…

Consulta en línea de los Títulos de Bachiller Ecuador

Al terminar la etapa de bachiller, cuando te gradúas, tu título se carga automáticamente al sistema del Ministerio de Educación (MinEduc), no en la Senescyt como popularmente se cree.

En esta publicación, te guiaremos en cómo realizar la consulta en internet y descargar tu título de bachiller desde la comodidad de tu hogar en unos sencillos pasos, únicamente con tu número de cédula.

Mediante el sistema del Ministerio de Educación, los ciudadanos podrán consultar e imprimir un certificado de los títulos obtenidos desde el año 1985 hasta la fecha actual.

Pasos para realizar la consulta de título de bachiller vía web

  1. Deben acceder a la página de oficial del Ministerio de Educación, en la plataforma de «Consulta de títulos de bachiller«.
  2. Elige la forma de consulta; puede ser por el número de cédula o con los dos apellidos.
  3. Escribe el nombre o el número de cédula, luego copia el texto de la imagen tal y como se muestra.
  4. Finalmente, da clic en ‘Consultar’.

Enseguida se mostrará el resultado, dándonos datos como el número de cédula, nombres, institución educativa, título, especialidad, fecha de grado y un número de refrendación.

Aquí puedes efectuar tu consulta sin costo alguno y cuantas veces desees. El sistema permanece activo las 24 horas del día.

consulta-titulos-de-bachiller-ecuador-ministerio-de-educacion

Si la plataforma de búsqueda no se muestra correctamente en esta página, intenta hacer tu consulta desde aquí.

Descargar el Certificado del título de bachiller

Una vez realizada la consulta con los pasos anteriormente mencionados, debemos realizar un clic en el texto azul que dice «Imprimir certificado«, luego podemos guardarlo como documento PDF o imprimirlo directamente para usarlo en cualquier trámite.

Errores de datos en el certificado de título

En el caso de que los datos que te muestren como resultado estén incorrectos, debes hallar en la parte inferior de la herramienta de búsqueda el link para poder llenar un formulario y exponer tu problemática, enseguida se pondrán en contacto contigo para corregir el problema.

¿Qué hacer si mi título de bachiller no está registrado?

Si te graduaste y tu título no aparece reflejado en el sistema, debes ponerte en contacto con las autoridades de la institución educativa, ya que es responsabilidad de la misma subir la información a la plataforma.

↗️ ¿Cómo hago para registrar el título de bachiller?

36 comentarios en «Consulta Título de Bachiller en línea Aquí…»

  1. Buenas noches me llamo Wellingon Miguel Ruiz Aviles, yo me gradué en el año 2011 en el colegio particular a distancia Eugenio Espejo y no sale mi titulo en la senecyt por favor ayuda

    Responder

Deja un comentario