Consulta si tu celular es robado

By | 13 septiembre, 2018

Si te estas preguntando como saber si un celular esta reportado como robado o si está homologado para Ecuador, aquí te contamos como hacerlo, solo tienes que consultar y verificar su imei.

Por diversos motivos podemos llegar a comprar un celular de segunda mano a algún conocido o a un amigo, arriesgándonos a perder nuestro dinero ya que el celular puede ser bloqueado mas adelante cuando el dueño original lo reporte como robado, quedándote solamente con un pisapapeles costoso.

Para asegurarnos antes de realizar la transacción y pagar por el móvil que tienes en mente comprar puedes consultar con el código imei que tiene el teléfono.

Este código lo podemos visualizar en la pantalla del dispositivo presionando los siguientes números *#06#, estos 14 dígitos que se muestran son la única identificación del móvil lo equivalente a la cedula de una persona, ningún otro dispositivo tendrá el mismo.

EL imei que se muestra en pantalla debe coincidir con la etiqueta pegada en la parte de atrás del celular, por lo general este se encuentra debajo de la batería. Si no son los mismos quiere decir que el numero fue alterado y por lo tanto es robado.

ARCOTEL, la agencia que regula y controla las telecomunicaciones en el país tiene en su página web una herramienta que nos permite verificar el estado de un teléfono celular sin importar a la operadora al que este afiliado el mismo.

Pasos a seguir

1.- Dirigirnos a la pagina de la ARCOTEL y buscar la opción “Tu celular legal” o dirigirnos al final de esta entrada y realizar la consulta desde aquí.

2.- Escribir el código imei y copiar el texto de seguridad captcha que se encuentra a un lado

3.- Darle clic a la lupa para ver el estado del equipo

consulta-celular-robado

Esta información puede ser impresa para guardarla y tenerla de constancia del buen estado de tu equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.