Consulta de IMEI Arcotel Verifica si el celular es robado

consulta-si-tu-celular-es-robado

Probablemente llegaste hasta aquí preguntándote ¿Donde consulto si el celular que voy a comprar es robado? o si está homologado para Ecuador, aquí te contamos como hacerlo, solo tienes que consultar y verificar su IMEI en la plataforma web de la ARCOTEL.


Por diversos motivos podemos llegar a comprar un celular de segunda mano a algún desconocido o a un amigo, en el peor de los casos arriesgándonos a perder nuestro dinero, ya que el celular puede ser bloqueado más adelante cuando el dueño original lo reporte como robado, quedándote solamente con un pisapapeles costoso.

Para asegurarnos antes de realizar la transacción y pagar por el móvil que tienes en mente comprar puedes consultar con el código IMEI que tiene el teléfono.

Este código lo podemos visualizar en la pantalla del dispositivo presionando los siguientes números *#06#, estos 14 dígitos que se muestran son la única identificación internacional del móvil, lo equivalente a la cédula de una persona, ningún otro dispositivo tendrá el mismo.

Los dígitos del IMEI que se muestra en pantalla debe coincidir con la etiqueta pegada en la parte de atrás del celular, por lo general este se encuentra debajo de la batería, o en la caja donde viene el equipo. Si no son los mismos quiere decir que el numero fue alterado y por lo tanto es robado.

ARCOTEL, la agencia que regula y controla las telecomunicaciones en el país tiene en su página web una herramienta que nos permite verificar el estado de un teléfono celular sin importar a la operadora al que este afiliado el mismo.

Consulta si tu celular es robado – Pasos a seguir

1.- Dirigirnos a la pagina de la ARCOTEL y buscar la opción “Tu celular legal” o dirigirnos al final de esta entrada y realizar la consulta desde aquí.

2.- Escribir el código IMEI y copiar el texto de seguridad captcha que se encuentra a un lado

3.- Darle clic a la lupa para ver el estado del equipo

Consulta si tu celular es robado

Esta información puede ser impresa para guardarla y tenerla de constancia del buen estado de tu equipo.

5 comentarios en «Consulta de IMEI Arcotel Verifica si el celular es robado»

Deja un comentario