Consulta si eres miembro de la Junta Receptora de Voto – CNE

By | 10 noviembre, 2020

El CNE (Consejo Nacional Electoral) ya designó a las personas que integrarán las juntas receptoras de voto en las Elecciones Generales 2021, las mesas estarán conformadas por 1 secretario/a, 3 vocales principales y 3 suplentes. Las personas designadas son notificadas por diversos medios hasta el mes de diciembre, sin embargo también puedes consultar si eres miembro de la junta con la plataforma oficial, siguiendo estos pasos.

miembro de la junta

Durante este proceso se otorgará una remuneración económica de $10 a los integrantes seleccionados para las mesas.

El 80% de las personas seleccionadas son estudiantes de educación superior. 

Pasos para conocer si eres miembro de la junta (mesa electoral)

1.- Ingresa al sitio web del CNE “www.cne.gob.ec” y encuentra la opción “ CONSULTA TU LUGAR DE VOTACIÓN”

2.- Escribe tu número de cédula junto con tus apellidos y nombres.

3.- Marque la casilla de verificación “No soy un robot” y presione el botón “CONSULTAR”

Enseguida se mostrará la información requerida, detallando el lugar exacto en donde tocara votar y si se es miembro o no de las JRV.

Si resultaste seleccionado, debes asistir de manera obligatoria a las capacitaciones virtuales o presenciales que empezarán desde el 17 de noviembre.

Sanciones 

— En primer lugar, si no se asiste a las capacitaciones, la multa será del 10% de un SBU (Salario Básico Unificado), o sea $40.

— Si el día de las elecciones no te presentas, la sanción será del 15% de un SBU, es decir $60.

— Si abandonas tu puesto en la mesa el día de las elecciones, sin justificación alguna, la multa será de 11 a 20 SBU, es decir entre 4.000 y 8.000 dólares.

Medidas sanitarias

Según el CNE, se incluirán en los kit electorales, mascarillas y alcohol como medida preventiva de contagio. En las salas o aulas que lo permitan los integrantes estarán separados por una distancia de dos metros y se tiene que desinfectar cada 20 minutos el área de votación para los ciudadanos.

3 thoughts on “Consulta si eres miembro de la Junta Receptora de Voto – CNE

  1. Anónimo

    Mi correo electrónico es sonny.derex@gmail.com,
    Y mi queja y admiración es la siguiente, gracias a Dios no pertenezco a ninguna junta receptora del voto para la cual tengo que presentarme.
    Pero me admira de sobremanera que para las personas que no se puedan presentar para vocales de la junta receptora del voto le van a poner una multa de $60 y para aquellas personas que abandonen la misma otra multa económica.
    Pero qué sinvergüenza son ustedes que sin embargo las personas que se van a presentar como vocales de las juntas por pedido del ministerio de finanzas indica que las personas no van a recibir remuneración alguna.
    Son una tarea de sinvergüenzas ladrones.
    Justamente en estos tiempos de qué tenemos la pandemia encima,quieren obligar a las personas a estar presente en las juntas receptoras del voto exponiendo su vida y encima no les dan remuneración alguna.
    Ya basta con tantas sinvergüencería todo es para los políticos dinero a manos llenas y para el pueblo ajo y agua .

    Reply
  2. Pingback: Solicita el cambio de domicilio electoral por Internet | CNE en línea

  3. Pingback: 🥇 【 Solicite un cambio de domicilio electoral en línea | CNE en línea 】 ✔️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.