Consulta tu planilla de luz por internet CNEL

By | 26 julio, 2018

Por medio de está publicación, se les guiará como consultar la planilla de luz eléctrica y obtener la factura electrónica, sin esperar por tanto tiempo la física; garantizando a los usuarios, el aviso pertinente antes de proceder al corte por falta de pago.

La empresa eléctrica CNEL EP, abastece de luz a varias regiones del Ecuador, por más de 110 años. Donde un grupo de empresarios aportaron con ideas y dinero para la creación de una planta eléctrica en Loja, siendo ellos los primeros de contar con este recurso. Para llevar a cabo el proyecto se invirtió 16.000 sucres (fuerte suma en esos tiempos), ya en 1897 en río Malacatos, se realizó la instalación de dos turbinas hidráulicas, encargadas de dar luz en el sector. Planta que se inauguró en el mes de abril de 1899.

logo cnel

Logo CNELEP

Con el paso de los años se fueron expandiendo a más regiones, generando iluminación a todos los hogares, empresas, hospitales, escuelas de formación, entre otros. Para este entonces la electricidad es de carácter primordial para todos los ciudadanos, porque muchos de los artefactos creados por el hombre se rigen bajo esta necesidad.

Para poder estar al día con el pago de las planillas la Empresa Eléctrica, vio la necesidad del uso de información por internet, consultando el nivel consumos efectuados en el transcurso del mes o de ser el caso de revisión por día, acudiendo a la página principal, para obtener evidencia al momento de la cancelación de los servicios.

Por medio de está publicación, se les guiará como ingresar y obtener la planilla electrónica, sin esperar por tanto tiempo la física; garantizando a los usuarios, el aviso pertinente antes de proceder al corte por falta de pago:

Consultar planilla de luz

1.- Ir a www.electricaguayaquil.gob.ec

2.- Deslizarse hasta llegar al menú de “Servicios”.

3.- Una vez seleccionada esa opción, se podrá ir a consulta de planillas.

servicios en linea cnel

4.- En la parte superior aparecerán dos recuadros pequeños, en uno de ellos deberá escribir (según el parámetro bajo el cual deseemos buscar) el código de suministro, nombres o cédula del propietario del medidor y luego clic en consultar.

consulta cnel

5.- Y posteriormente se reflejará la información esperada

Omite los pasos 1,2 y 3. Aquí puedes entrar directamente a la página de consulta

Los sitios de pagos son: Banco Pichincha, Pacífico, Guayaquil, Produbanco, Bolivariano, Western Union y algunos establecimientos más; según el lugar donde se encuentre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.