Consulta la planilla de agua Quito | EPMAPS

By | 9 julio, 2021
planilla-de-agua-quito-consulta-epmaps

Si eres ciudadano del Distrito Metropolitano de Quito, es importante saber que para consultar el valor de la planilla de agua Quito, se puede utilizar la plataforma web aguaquito.gob.ec, sin costo las 24 horas del día.

La consulta por el valor mensual en la factura del agua, se realiza con dos únicos datos, estos son; algún número de identificación personal (ver el paso 5) y el número del contrato (el cual puedes encontrar en la cabecera de cualquier planilla física anterior).

Revisar planilla de agua Quito 2021

  1. Abrir desde cualquier dispositivo con acceso a internet, la dirección url www.aguaquito.gob.ec.
  2. Seleccionar en el slider principal, el botón «Más información» de la opción «Oficina virtual«.
  3. Luego debemos presionar el ítem, con la imagen de planillas que dice; «Consultar factura electrónica desde junio del 2018«.
  4. Inmediatamente el sistema de consulta se mostrará en tu pantalla, ahora lo que tenemos que hacer es completar los datos que nos solicitan;
  5. Aquí podemos escoger, cédula, ruc o pasaporte, y luego escribir en el primer casillero que esta en blanco el, por ejemplo el número de cédula, y luego el del lado derecho con el número de cuenta o el contrato del servicio de agua potable.
  6. Por ultimo, clic en el botón con la lupa que dice «Buscar«

Los resultados se mostrarán de manera ordenada, con las ultimas 6 facturas, desde el mes más reciente hasta el más antiguo. Con los detalles de cada mes, como el valor, el nº. de la factura y la fecha del periodo facturado y fecha de vencimiento.

Recuerda no ingresar el número de identificación con guiones o caracteres especiales que no sean números.

Finalmente, si deseas puedes presionar el icono derecho que aparece en cada planilla «PDF», para imprimir o guardarla/descargarla como un documento, en nuestro computador o celular.

Si tienes algún inconveniente con los valores, o problemas en la consulta de tu planilla, puedes redactar un correo electrónico a atencion.cliente@aguaquito.gob.ec.

Únete a otros 223 suscriptores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.