Consulta Guardias de Seguridad Privada SICOSEP

sicosep-consulta-guardias-de-seguridad-privada-capacitacion -certificados

La plataforma SICOSEP o Sistema de Compañías de Seguridad Privada que gestiona el Ministerio de Gobierno, antes Ministerio del Interior, permite a cualquier persona que acceda a al sistema, consultar las acreditaciones de un guardia de seguridad, es decir podemos revisar si cuenta o no con las capacitaciones necesarias para ejercer como agente de seguridad privada.

Para ello debes seguir los pasos enlistados a continuación:

Consulta capacitación de guardia de seguridad

  1. Abre en cualquier navegador web la siguiente dirección: https://sicosep.ministeriodegobierno.gob.ec/.
  2. Elige la el icono ‘Consultas a la ciudadanía’.
  3. En la parte superior, despliega el menú ‘Guardias’ y da clic en ‘Consulta de Guardias de Seguridad’.
  4. Escribe el número de cédula y da clic en el botón ‘Buscar’.
  5. Enseguida aparecerá en los resultados todos los Datos del Guardia.

Datos del Guardia: Cédula, Nombre, Nivel I, Reentrenamientos, CE Manejo de consolas, CE Seguridad privada en bares y restaurantes, CE Supervisor, Nivel II y la Compañia en la que está registrado el guardia.

[ Lista de centros de capacitación de guardias de seguridad autorizados por el Ministerio de Gobierno… ]

Imprimir certificado de acreditación para guardias de seguridad

Por otro lado, si lo que estas buscando es imprimir un Certificado de Acreditación como Guardia de Seguridad, debes seguir los pasos anteriormente mencionados y en el menú ‘GUARDIAS’, seleccionar ‘Certificado de acreditación’.

Digitar el número de cédula, escribir el motivo de consulta y presionar el botón ‘Consultar’; inmediatamente aparecerá en la pantalla el resumen de capacitaciones, finalmente da clic en el botón ‘Imprimir Certificado‘, si todo esta correcto se abrirá una nueva pestaña con el documento en PDF listo para imprimir o archivar en la computadora.

En el motivo de consulta, si no sabes que escribir puedes simplemente teclear la palabra ‘INFORMACIÓN’ y continuar con la consulta.

Lamentablemente, si lo que se desea es descargar la credencial de guardia de seguridad, esta no es proporcionada por la plataforma, la misma debe solicitarse nuevamente por el canal de obtención tradicional.


SICOSEP Empleo

Entre otras consultas, la plataforma SICOSEP también permite revisar ofertas de empleo que publican las compañías de seguridad legalmente constituidas en el Ecuador. Para revisar esta información, ingresa al sistema y busca en el menú superior la opción ‘GUARDIAS’ – ‘Bolsa de empleo‘.

Revisa cada oferta detalladamente (empresa, puesto, fecha de vigencia, etc.) y comunícate con la persona de contacto por cualquiera de los medios publicados.

3 comentarios en «Consulta Guardias de Seguridad Privada SICOSEP»

  1. Estimados:
    Pongo en su conocimiento, que la plataforma de su sistema no esta en funcionamiento, solicito por favor verificar el correcto funcionamiento del mismo, ya que en el sector publico necesitamos validar la capacitacion de los guardias de seguridad, para gestionar el proceso de licitaciones.

    Responder
  2. Que se puede hacer cuando la escuela de capacitación para guardia de seguridad no agilita el trámite para el reentrenamiento que prometieron darnos al momento de hacer la capacitación.

    Responder

Deja un comentario