Consulta de pensiones alimenticias – SUPA

By | 12 julio, 2018

consulta pension alimenticia supa

Desde hace ya varios años, en el país, se socializó el Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA), este sistema permite automatizar el control del pago, movimientos, consultar valor a pagar o recibir, detalles del proceso judicial, consultar códigos de tarjeta, incremento automático de las obligaciones según el porcentaje anual de inflación, etc.

Esta herramienta elaborada por el Consejo de la Judicatura, no tiene ningún valor o costo. La consulta de pensiones alimenticias se puede realizar desde el guayas o cualquier otra provincia del país en cualquier momento, ya que este sistema es valido en todo el territorio nacional.

Como se usa el sistema único de pensiones alimenticias?

1.- Puedes realizar la consulta al final de esta publicación o ingresa a la página del Consejo de la Judicatura y busca la opción “Pensiones Alimenticias / SUPA”

2.- Luego buscamos la opción “SUPA: Consulta de Pensiones Alimenticias”

3.- Se nos mostrará la interfaz de la herramienta, para realizar la búsqueda deberás anotar el número de cédula de la persona a consultar (deudor).

cédula deudor supa

4.- Una vez ingresado damos clic en el botón “Buscar”

5.- Nos arrojara el resultado de la búsqueda, donde podremos ver toda la información relacionada con la misma, como el código de tarjeta, número de proceso judicial, dependencia jurisdiccional, tipo de pensión, intervinientes, detalle.

resultados supa

6.- Si le damos clic a “Ver” en “Detalle”, podremos observar el valor de la pensión actual, los meses que se adeudan, el total pendiente, entre otros.

En la versión móvil

1.- Si estamos leyendo esta entrada desde el móvil, debemos seleccionar uno de los criterios de consulta

supa movil

2.- Luego ingresar el numero, según el criterio que hayamos seleccionado (código de tarjeta, número de proceso judicial, número de cédula del beneficiante, número de cédula del beneficiario) y tocar el botón “Buscar”

Consultar pensiones alimenticias 2018

Si el cuadro de búsqueda ↑↑ no se muestra correctamente o no carga, prueba realizando tu consulta desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.