SUPA Consulta de pensiones alimenticias 2024

supa-pensiones-alimenticias-consulta-ecuador-codigo

Desde hace ya varios años, en el país, socializó el Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA), este sistema permite automatizar; el control del pago, movimientos, consultar valor a pagar o recibir, detalles del proceso judicial, consultar códigos de tarjeta, incremento automático de las obligaciones según el porcentaje anual de inflación, etc.

Esta herramienta elaborada por el Consejo de la Judicatura (funcionjudicial.gob.ec), no tiene ningún valor o costo de uso, además la consulta de pensiones alimenticias se puede realizar las 24 horas del día y los 7 días de la semana sin restricciones.

↗️ Revisa la tabla de pensiones alimenticias actualizada publicada por el MIES

¿Cómo ver cuánto debo de pensión alimenticia? Consulta SUPA web

1.— Ingresa a la página del Consejo de la Judicatura (funcionjudicial.gob.ec), desde tu computadora o celular y da clic en la opción “Sistema Único de Pensiones Alimenticias / SUPA” o efectúa la consulta desde la app que se encuentra al final de esta publicación.

2.— Luego damos clic en el icono “SUPA: Consulta de Pensiones Alimenticias”.

3.— La plataforma abrirá en una nueva pestaña, ahora para realizar la búsqueda deberás anotar el número de cédula de la persona a consultar (deudor principal).

cédula deudor supa

4.— Una vez ingresado damos clic en el botón “Buscar”

5.— Nos arrojará el resultado de la búsqueda, donde podremos ver toda la información relacionada con la misma, como el código de tarjeta, número de proceso judicial, dependencia jurisdiccional, tipo de pensión, intervinientes, detalle.

resultados supa

6.— Si le damos clic a “Ver” en la columna de Detalle, podremos observar el valor de la pensión actual, los meses que se adeudan, el total pendiente, entre otros.

Si aún te parece confuso, puedes revisar el siguiente videotutorial donde se detalla el uso completo de la plataforma SUPA.

↗️ Solicitar la rebaja del monto de la pensión alimenticia

Consulta de pensiones alimenticias (SUPA) App Móvil CJ Ecuador

La consulta también la puedes realizar desde la comodidad de tu celular, solo tienes que descargar la app ‘CJ Ecuador’ en cualquiera de las tiendas de aplicaciones móviles disponibles.

www.funcionjudicial.gob.ec pensiones alimenticias 2024

supa-con-mi-celular-consulta-de-pension

Si el cuadro de búsqueda ↑↑ no se muestra correctamente o no carga, prueba copiando el siguiente enlace http://supa.funcionjudicial.gob.ec/pensiones/publico/consulta.jsf en la barra de búsqueda de tu navegador web.

FUENTE: funcionjudicial.gob.ec

5 comentarios en «SUPA Consulta de pensiones alimenticias 2024»

Deja un comentario