Consulta de denuncias y procesos judiciales – Consejo de la Judicatura

By | 16 julio, 2018

consulta de denuncias y procesos

 

Aprende como se realiza la consulta del estado de tus procesos o denuncias activas, aquí podrás ver de manera detallada y ordenada todas las denuncias en tu contra.

El Consejo de la Judicatura (CJ) es la entidad gubernamental encargada de la administración, vigilancia y disciplina de la Función Judicial, sin que esto signifique interferir en la independencia interna y externa de dicha Función del Estado.

Desde hace ya varios años el CJ ah puesto a disposición del pueblo ecuatoriano una serie de herramientas online que facilitan el servicio y la atención ciudadana. En este caso hablaremos de la consulta de procesos o denuncias.

Mediante esta herramienta podemos consultar sin ningún costo y en cualquier momento, el estado en el que se encuentra un proceso judicial o simplemente ver por mera curiosidad si alguna persona tiene una demanda o procesos activos, ya sea por un delito, juicio de alimentos, etc.

Como consultar?

1.- Para poder realizar la consulta, debemos dirigirnos hacia la pagina del Consejo de la Judicatura (www.funcionjudicial.gob.ec) y buscar en la parte izquierda del sitio la opción “Causas” o dirigirte al final de esta página y realizar tu consulta directamente desde aquí.

consejo de la judicatura causas

2.- Una vez que hayamos dado clic, se nos abrirá una pestaña nueva en nuestro navegador, con el formulario de consultas de causas.

consulta de causas

3.- Solamente deberemos rellenar los campos necesarios para nuestra consulta, estos pueden ser por el número de cédula del demandado, ofendido o en su defecto por el nombre de uno de los mismos. Si tenemos a la mano el numero del proceso que deseamos consultar debemos ingresarlo en el campo señalado.

Consulta de causas aquí

Si la ventana de búsqueda no se muestra correctamente, prueba realizando tu consulta desde aquí.

Si deseas estar informado sobre más consultas y trámites, no olvides suscribirte ingresando tu correo en la parte derecha de esta página y seguirnos en nuestro fan page de facebook Ecuador Avisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.