Solicitud de Carnet de Discapacidad Ecuador (Guia Completa)

By | 27 septiembre, 2018

Revise los pasos y requisitos que debe seguir para sacar el Carnet de Discapacidad en Ecuador. Los interesados en obtener la solicitud del CD podrá seguir la guia a continuación, tendrán que regirse a los parámetros asignados por el CONADIS y demás organismos que buscan beneficiar únicamente a las personas con daños. Sí mencionamos al artículo 6, está dirigido a las personas con discapacidad de cualquier tipo; declarando que se llamará discapacidad a la deficiencia que ocasiona algún impedimento normal de sus funciones.

Ya que existieron varios factores, que pudieron causaron este impedimento físico o mental. Viéndose afectado en muchas ocasiones los sentidos, órganos o músculos que impiden movilizarse o comunicarse con las demás personas. Debe descargar el formulario 107 discapacidad pdf es que se debe llenar e enviar al MSP.

Requisitos que debe cumplir el solicitante:

Los que deseen obtener la credencial, deberán cumplir con los siguientes requisitos para solicitar certificado de discapacidad del ministerio de salud.

  • Llevar consigo documento de identidad (datos actualizados), en el caso de los extranjeros también se pedirá presentar la misma identificación (únicamente los legales)
  • Cabe recalcar que los que tengan discapacidad no visible, adicional tendrán que demostrar un informe médico, que certifique y corrobore el problema de salud. Con sus respectivos sellos y firma del especialista (papel que será validado por un año). Incluso se requerirá entregar exámenes complementarios solicitados por la Red Pública Complementaria e Integral de Salud (MSP, IESS, ISSPOL o ISSFA); todas estas instituciones fueron previamente autorizadas y reguladas por las Autoridades Sanitarias del país.
  • El siguiente paso sería llamar a la línea registrada del 171, para pedir una valoración médica, donde el operador agendará el día indicado para acudir.
  • Posteriormente ir a la cita en el establecimiento de salud de primer nivel
  • Y como último requerimiento; el ciudadano deberá conducirse al mismo lugar, para retirar el carnet de discapacitado

Para consultar carnet de discapacidad debe acercar algún centro de salud autorizado donde podrá corroborar toda la información de la credencia. Recuerde que al obtener este documento usted obtiene múltiples beneficios, el mismo que tendrá un grado o porcentaje según establecidos por el conadis en Ecuador, también conocido como tabla de valoración.

Para hacer la renovación de carnet de discapacidad el proceso es casi igual a de la primera vez.

En el caso de los certificados provisionales para ecuatorianos residentes en otro país, se necesitará acudir directamente a las representaciones diplomáticas existente en otro país. El que será encargado de recoger la documentación pertinente, la misma que tendrá que ser enviada por correo.

El retorno al país nativo deberá efectuarse dentro de los 90 días de plazo, para poder seguir con el proceso.

One thought on “Solicitud de Carnet de Discapacidad Ecuador (Guia Completa)

  1. Mayra Intriago Casanova.

    Buenas tardes soy Mayra Intriago Casanova vivo en El Empalme y tengo un hijo de 18 años que padece de epilepsia por crisis de ausencia sin convulsiones, desde hace más de dos años fue diagnosticado por un neurólogo del IESS y desde ese tiempo toma medicación diaria para inhibir dichas crisis; como ya cumplió la mayoría de edad no puede ser atendido en el Seguro y acudí al MSP para que se me ayude con su medicación y el carné de discapacidad y poder presentar en el instituto donde estaba estudiando; hace poco más de un mes me dieron una referencia para que pueda ser atendido en un hospital de tercer nivel en Guayaquil pero hasta el momento no me confirman la cita.
    Ruego el favor que me ayuden con esta situación ya que somos personas de escasos recursos y las tabletas que toma no le pueden faltar, a parte de eso quisiera que cuente con una identificación de discapacidad y así al estar solo las personas conozcan su padecimiento.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.