¿Cómo ver cuánto debo de pensión alimenticia?

Con la plataforma SUPA ahora es más fácil revisar cuanto debe pagar una persona por pensión alimenticia de forma segura y gratuito, sin salir de su casa.

consultar-las-pensiones-alimenticias-por-internet-supa

La consulta se puede realizar desde una computadora o desde un teléfono celular, lo único que se necesita es contar con los datos del beneficiario (número de cédula) y/o del alimentante para revisar los valores pendientes de pago.

SUPA o Sistema Único de Pensiones Alimenticias, es un servicio del Consejo de la Judicatura que controla y supervisa las pensiones de alimentos o manutención para los niños y niñas del Ecuador.

¿Cómo saber si debo en el SUPA? Para ver cuando debe una persona de pensión alimenticia, se debe seguir los pasos enlistados a continuación:

SUPA Pensiones alimenticias consultas

  1. Accede al Sistema Único de Pensiones Alimenticias: http://supa.funcionjudicial.gob.ec/pensiones/publico/consulta.jsf, también puedes buscar el enlace en la web del Consejo de la Judicatura.
  2. Ingresa el número de cédula del alimentante o elige alguno de los criterios de búsqueda, como el Código de tarjeta, Datos del apoderado, Nro. de proceso judicial, etc.
  3. Da clic en el botón ‘Buscar’.

Luego de eso, inmediatamente aparecerá una tabla completa con la información del saldo adeudado, así como información general de los intervinientes.

↗️ Ver el número de cédula de cualquier persona solo con sus nombres

El SUPA también registra el histórico de los pagos efectuados por el alimentante, a fin de tener un control total de la sentencia del proceso judicial; en cada uno de los pagos se puede ver el estado actual de la deuda y de la transacción, pudiendo saber inmediatamente si el pago se ha acreditado.

Para calcular el monto a pagar por mensualidad, se puede usar la tabla de pensiones alimenticias del MIES o la calculadora de pensiones en línea por hijos.

En el caso de que aún no aparezca el proceso en la plataforma SUPA, el beneficiario o el representante del menor debe acercarse a la dependencia judicial donde reposa el proceso para solicitar la adhesión al registro del SUPA.

↗️ Trámite para la solicitud de rebaja de la pensión alimenticia

Deja un comentario

7 − 4 =