¿Cómo saber a quién pertenece un número de teléfono? GRATIS

como-saber-a-quien-pertenece-un-numero-de-telefono-ecuador

Para saber a quién pertenece un número de celular en Ecuador o incluso de llamadas de otros países, puedes utilizar cualquiera de los métodos que a continuación te presentamos.

Hoy en día existen muchas razones para querer saber a quién pertenece un número celular o fijo (convencional) antes de contestar, desde molestas llamadas de publicidad para ofrecernos servicios que no queremos hasta llamadas de estafas o extorsiones.

TrueCaller en la aplicación que nos ayudará a averiguar quien nos llama gratis, tiene varias funciones que notaremos muy útiles cuando la revisemos, el principal es su identificador de llamadas, también tiene el bloqueo de llamadas de spam, entre otros.

Su uso práctico básicamente no tiene ningún costo, sin embargo, se puede comprar para desbloquear funciones que la hacen más útil aun.

¿Cómo saber de quién es un número de celular? (Mientras llama)

Cuando alguien te está llamando, la app se abre automáticamente y te muestra el nombre con el que otras personas han registrado o reportado ese número, así podrás identificar quien está tratando de comunicarse contigo.

Tengo el número de teléfono y quiero saber de quién es…

Esta aplicación es útil incluso si solo tienes el número de teléfono y quieres saber de quién es. Por ejemplo, si un familiar o amigo te comenta que lo llamaron de un número que no tiene registrado y desea saber quien lo está llamando, puedes ayudarlo con los siguientes pasos:

  1. Abre la app.
  2. Digita el número en el buscador, que se encuentra en la parte superior.
  3. Selecciona el número correspondiente de los resultados para ver la tarjeta de información.

La función de buscar al dueño de un número se puede realizar incluso desde el navegador por si no quieres instalar nada en tu teléfono, pero para que funcione es necesario iniciar sesión con tu cuenta de Google o Facebook.

Buscar número de teléfono por nombre y apellido

También es posible escribir en vez del número, los nombres y apellidos de una persona para ver su número de teléfono. Solo desde la app, pero para esto debes comprar la versión completa de la aplicación.

Esta aplicación está disponible en Google Play para dispositivos Android y en la AppStore para iPhones, para instalar selecciona tu plataforma:

Alternativas

Otro método para saber quien es el propietario de un número es revisando la guía telefónica, en la actualidad las operadoras de algunos servicios móviles y fijos, tienen un registro público online de sus abonados, a manera de las tradicionales páginas blancas o amarillas.

Si aun con la app y con las guías telefónicas no logras dar con el propietario del número de teléfono, intenta escribiendo el número en el buscador de Google, usualmente aparecen resultados, incluso con el perfil de Facebook ligado al teléfono.


Como es evidente, este tipo de herramientas tiene sus limitaciones, no siempre podrás saber el propietario de un chip o titular de un número celular, hoy en día es muy fácil conseguir números temporales virtuales en internet, los mismos son usados para campañas de publicidad y otros tantos fines.

Esta publicación no pretende servir de publicidad para esta app; no obstante, hasta el momento es la que mejor resultados da en cuestión de lo que buscamos a la hora de saber de quién es un número.

Si conoces otro método para buscar un número de teléfono o identificarlo, no dudes es dejarlo escrito en los comentarios para así ayudar a más personas.

3 comentarios en «¿Cómo saber a quién pertenece un número de teléfono? GRATIS»

Deja un comentario